Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA PP

Pintoresca polémica Leganemos-PP: “Huertos urbanos y esparcimiento canino”

Banner Horizontal

La polémica más inesperada ha surgido en las horas previas a la celebración del Pleno municipal del mes de junio en Leganés. Más allá de mociones de censura, de la unidad de España, del aborto o temas similares, Leganemos y Partido Popular de Leganés han protagonizado una pintoresca batalla dialéctica por una moción relativa a ¡Huertos urbanos y espacios de esparcimiento canino!

La candidatura de Unidad Popular ha explicado hoy que “el PP ha bloqueado la iniciativa que pretendíamos que fuese una moción institucional (de todos los grupos políticos)”. La moción en cuestión pretendía proponer la conversión de los “descampados, especialmente de los nuevos desarrollos urbanísticos, en huertos urbanos y en zonas de esparcimiento canino”. Según el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, “la sorpresa fue mayúscula cuando el Partido Popular bloqueó la iniciativa”.

Hacer ciudad

Muñoz ha mostrado su sorpresa “por la negativa del PP. Esto es hacer ciudad. A veces hacer ciudad no cuesta tanto dinero, es ponerse en marcha y pedir a la gente que colabore y participe en este tipo de inciativas”. Además ha indicado a PSOE y PP que “se sorprenderían si supiesen la enorme demanda que tiene esta iniciativa”.

Según el portavoz, “el señor Recuenco afirmó no haberse leído la moción y que independientemente de que si tenía que hacer alguien de malo lo hacía él y votaba en contra y la bloqueaba”. Desde el propio grupo han recordado que “la moción es muy parecida a la que presentó el PP en abril del 2016 para exactamente lo mismo”.

Respuesta popular

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado las razones por las que tomaron dicha decisión. “Con independencia de estar de acuerdo o no en que fuese una moción institucional hablar de los huertos urbanos, en este caso concreto nos lo comunicaron ayer y no habíamos leído la moción”. Según Recuenco “difícilmente se puede uno pronunciar si está a favor o en contra sin haber leído el documento”.

El popular ha añadido que “les pedí las explicaciones oportunas y no me las supieron dar”. Además ha señalado que “es muy curioso porque el único que preguntaba al respecto era el Partido Popular, el resto de grupos no preguntó nada y nadie se la había leído”. Además ha apuntado que la Secretaría del Pleno advirtió que debían posicionarse ayer sobre si era una moción institucional o no.

Huertos gracias al PP

Recuenco ha recordado que “fuimos nosotros los que propusimos y los primeros huertos urbanos que se hicieron en esta ciudad los ha hecho el Partido Popular, por lo que difícilmente vamos a estar en contra”. Además ha detallado que “les ofrecí la oportunidad de que quitasen alguna moción y que incluyesen estas, pero prefieron dejar la de la Ley del Suelo que han presentado”, ironizando además sobre que “el encabezamiento afecta al Ayuntamieno de Madrid, por lo que  han hecho un copia y pega erróneo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones