Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO POLITICA PP

El PP responsabiliza al resto de la oposición de no fiscalizar al gobierno de Leganés

Banner Horizontal
  • RECUENCO: “Hace dudar que cuando les solicitamos que firmasen para realizar un pleno de control al gobierno diesen la espalda”

  • Proponen reparar la plaza del paseo de la solidaridad, mejorar el laboratorio municipal y cambiar el uso de locales comerciales a viviendas

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha presentado esta mañana las iniaciativas que su grupo presentará en el Pleno municipal del mes de junio: reparación de la plaza del paseo de la solidaridad, mejora y adecuación del laboratorio municipal y modificar la normativa para cambiar el uso de locales comerciales a viviendas.

A estas iniciativas se suman dos peticiones de comparecencias. Por un lado del director general de Cultura, Reinaldo López (responsable de la Escuela de Música), y por otro, a la directora general de Nuevas Tecnologías. En ambos casos, vistos los precedentes de celebración de los Plenos anteriores, el portavos popular tiene “pocas esperanzas” de que sustancian las mismas.

No quieren un Pleno de control

Sin embargo ha responsabilizado al resto de grupos de la oposición dado que “cuando les solicitamos que firmen para realizar un pleno de control nos dan la espalda, pues me pongo a dudar. No sé si es que no quieren firmar nada con el PP o no quieren transparencia”.

En lo relativo al cambio de locales a viviendas, Recuenco ha explicado que “hay una normativa excesivamente estricta para dicho cambio”. Ha añadido que “hay locales obsoletos, además de no existir demanda de locales” y lo que queremos es “flexibilizar la normativa”; además de añadir que no existe “censo de locales vacíos”.

Modificaciones de presupuesto

Recuenco ha entrado en detalles sobre el apoyo a determinados modificaciones presupuestarias apoyadas por los populares. En primer lugar, la relativa al incremento de subvención a Cáritas y Cruz Roja; en segundo lugar, la relativa al incremento de subvención de varias entidades deportivas; y por último el voto particular, sumido por el gobierno, para el pago suministros de  instalaciones deportivas y educativas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones