ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES

Leganés acoge la primera edición de los Premios al Deporte Femenino

  • Momentos muy emotivos en un escenario que se ha cargado de grandes estrellas

  • Lucha por la igualdad y el respeto entre géneros

Leganés presenció la primera edición de los Premios al Deporte Femenino que reconocen a deportivas locales y a entidades deportivas que trabajan para lograr la igualdad real en el deporte. Esta primera edición tuvo lugar en el Teatro José Monleón (Leganés) donde se congregaron tanto deportivas de élite, como las entidades más importantes del deporte leganense.

El pistoletazo de salida lo dio la jugadora de fútbol sala Marta Balbuena quien entregó el premio a la `Máxima Categoría Deportiva´ al C.D. Leganés Fútbol Sala, siendo el club más representativo del municipio y la mejor cantera de la Comunidad de Madrid. Al acto también asistió Maria Victoria Pavón, presidenta del C.D. Leganés que otorgó el premio `Escuelas, deporte base´ al Club Voleibol Leganés congregándose como el mejor club de la Comunidad en todas sus variables.

Momentos emotivos

El premio a la `Trayectoria deportiva´ fue entregado por Eli Pinedo, estrella del balonmano español:si miramos diez años atrás también hemos dado muchos pasos hacia delante“, al Club Balonmano Leganés, por su sacrificio y su constancia desde que se creo por un grupo de aficionados en el año 2004. En este premio se vivió uno de los grandes momentos de la noche, con la presencia en el escenario de la internacional Ana Toledano.

Por otro lado, uno de los premios más emotivos que tuvieron lugar en la gala fue`Diferentes capacidades´a ADIL, entregado por Gema Hassen-Bay, deportista paralímpica en esgrima: “si yo pude con todo lo que tengo, vosotras también“.

Otro de los grandes momentos fue ver sobre el escenario a la primera medallista olímpica española y a la primera medallista olímpica leganense. Coral Bistuer, la mejor taekwondista en la historia de España, entregó el premio a la `Deportista individual` Eva Calvo, taekwondista subcampeona olímpica: “disfrutar de la igualdad dentro del Taekwondo” que consiguió la medalla de plata en la categoría -57 kg en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otros galardones

Asimismo, durante el acto se entregaron otros galardones no menos importantes como son el premio a la `Progresión deportiva´ al Club Baloncesto Leganés entregado por Elisa Aguilar, estrella del baloncesto femenino español: “llegará día en el que nuestros derechos se equiparan al de los hombres“. Por último, se entregaron dos premios a la `Proyección internacional´, uno al Club Esgrima Leganés, considerado como el club referente en el arma del sable, y al Club Unihockey-Floorball, cuyo objetivo es que este deporte sea considerado a nivel mundial y sentar una base de futuro.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones