LEGANEWS-DETENIDO-LEGANES-ACOSO-10082017
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SUCESOS

Detenido en Leganés un hombre por acosar a una menor por las redes sociales

  • La operación se ha saldado con un detenido en Leganés y otro en Granada

  • Las menores son naturales de pueblos de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos hombres, de 37 y 44 años, en Granada y Leganés, respectivamente, como presuntos autores de ciberacoso sexual a niñas menores de edad.

Ambos utilizaron el mismo método: en primer lugar, se creaban perfiles falsos en las redes sociales haciéndose pasar por menores de edad para conectar con sus víctimas. Después, elegían una menor con la que poder contactar, para crear una amistad virtual entre ambos, que finalmente acabaría con el envío de videos y fotografías de carácter sexual.

Ambos casos llegaron a la Guardia Civil después de la denuncia de insultos y amenazas de las madres de las víctimas, lo que resultó fundamental para conocer el lugar exacto desde donde se realizan estos chantajes.

A pesar de descartar que se trate de una red de captación de menores, la Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, que han sido acusados de delitos contra la libertad e intimidad sexual, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 y 5 de Ciudad Real.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones