ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde de Leganés reconoce la necesidad de ampliar la plantilla de Policía Local

  • “Hemos estado varios años en los que ha sido imposible poder contratar personal en el Ayuntamiento”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha reconocido esta mañana la necesidad de ampliar el número de miembros del cuerpo de Policía Local. Sobre este aspecto ha indicado que “hemos pasado varios años en los que ha sido imposible contratar personal en el Ayuntamiento”.Llorente ha responsabilizado a las “restricciones impuestas desde el gobierno central como consecuencia de la crisis económica”.

El primer edil ha destacado que “ha habido jubilaciones o bajas, del tipo que sean, y tenemos necesidad de incorporar personal a la plantilla”. Sin embargo ha matizado que “esa situación es la misma que nos encontramos en todos los servicios municipales. Nos faltan trabajadores sociales, arquitectos, ingenieros y un larguísimo etcétera”.

Oferta amplia y no corta

A pesar de ello, Llorente ha revelado que “estamos trabajando para ver cuanto podemos ampliar Policía Local y Bomberos”. Según el alcalde no tiene sentido hacer una oferta de empleo de “uno o dos o tres. Sería lógico hacer un proceso para un número mayor que nos permitiese amortizar costes del proceso de formación y del selectivo, que son largos”. Ha rematado el asunto señalando que “somos conscientes de que existe esa necesidad”.

BESCAM

En lo relativo al mantenimiento de los Policías bajo ‘convenio BESCAM’ ha indicado que “son funcionarios a todos los efectos del Ayuntamiento, que es quien paga sus sueldos. Hay una subvención de la Comunidad y nos preocupa que pueda desparecer”.

Llorente ha detallado que suponen “casi tres millones de euros. Es un problema porque tenemos que seguir pagando la nómina todos los meses. Si la subvención desaparece habría que recortar otros servicios públicos. Afecta por igual a todos los municipios de la Comunidad de Madrid”.

La situación actual es que está prorrogado dos años y, según Llorente, “habrá que pedirle al próximo gobierno regional una prórroga del actual convenio”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones