ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA ULEG

ULEG critica deficiencias en Policía Local y el gobierno le reprocha su falta de colaboración

  • La formación independiente asegura que “numerosos agentes de policía les han mostrado sus quejas”

  • Las quejas se centran en el material y en la escasez de personal

  • OLIVEIRA (Dtor. Gral. Seguridad): “Deberían decir la verdad; votaron en contra de la furgoneta de atestados, de la de Protección Civil, del monovolumen para víctimas de violencia de género…”

Unión por Leganés ha asegurado esta mañana que, a través de un comunicado, que “numerosos agentes de Policía Local” les han mostrado sus quejas por la situación que sufren “en cuestión de material y la escasez de personal debido a las jubilaciones”. El gobierno lo ha desmentido de inmediato.

Según la formación local, “el malestar de los agentes es palpable por la falta de ropa en la uniformidad, el que muchos chalecos antibalas estén caducados o por la insuficiencia de emisoras, entre otros problemas”. 

Problemas

Han explicado, como principales problemas, “la falta de emisoras, audímetros, etilómetros sin calibrar o prestados por otras policías”. Según ULEG, “a los agentes solo se les da un pantalón de verano y un polo de manga corta y otro de invierno y polo de manga larga al año”. Esto hecho ha sido calificado como “insuficiente si tenemos en cuenta que los agentes trabajan siete días seguidos librando otros siete”.

Además, han señalado que “el número de chalecos que se tiene previsto adquirir no garantiza la sustitución de los ya caducados y de los que caducan próximamente. Además, durante la semana pasada el ayuntamiento de Leganés se quedó dos días sin grúa”. Sobre este último aspecto, el alcalde Santiago Llorente (PSOE) ha señalado que “estaba pasando la revisión anual”, como el resto de vehículos.

Desmentido del gobierno

El Ayuntamiento, por su parte, ha desmentido dichas acusaciones y ha recordado que “este año Policía Local de Leganés cuenta con más medios que en ningún ejercicio anterior. Policía Local tiene actualmente 12 vehículos a los que van a incorporarse en breve cinco nuevos todocaminos. Hay ocho motos y una furgoneta de Atestados además de un monovolumen que se incorporará la próxima semana”.

Desde el consistorio se destaca, además, como esta misma semana se han incorporado 75 cascos y 25 escudos para los agentes. Óscar Oliveira, director general de Seguridad Ciudadana, ha añadido que en este momento se encuentran en fase de apertura las ofertas para la adquisición del nuevo vestuario y que en breve se cambiarán los chalecos antibalas.

“ULEG vota en contra de todo”

Oliveira ha mostrado su extrañeza por las palabras de ULEG ya que son los concejales de este grupo los que han votado en contra en todos los Plenos cuando se ha propuesto una modificación presupuestaria para comprar o mejorar los recursos de la Policía Local.

“Votaron en contra de la compra de la furgoneta de Atestados, de la compra de nuevo monovolumen que se destina a la protección y traslado de las víctimas de Violencia de género y de sus hijos, de la compra de la furgoneta de Protección Civil y de la adquisición de 11 kars para el circuito de Educación Vial”, ha detallado, para sentenciar que “deberían decir la verdad”.

En este sentido, el director general de Seguridad Ciudadana ha pedido a ULEG que enmiende su actitud y que dé su voto favorable a la adquisición de la nueva ambulancia de Protección Civil que se llevará al próximo Pleno.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones