ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés comenzará la temporada 2018/19 en Bilbao, frente al Athletic Club

  • El Nuevo San Mamés será el primer Estadio donde juegue la próxima temporada el C.D. Leganés

  • El conjunto pepinero cerrará la temporada en El Alcoraz, frente al Huesca

  • Por primera vez en la historia, se ha sorteado un calendario asimétrico

La sede de la RFEF ha acogido esta mañana el sorteo de La Liga 2018/19, la que será la tercera temporada del Club Deportivo Leganés en Primera División. Dicho sorteo, realizado en base a un código (20.603) introducido en un programa aleatorio, ha resultado que el conjunto pepinero comenzará la próxima temporada el fin de semana del 19 de agosto en Bilbao, frente al Athletic Club, en San Mamés, un estadio que le trae buenos recuerdos, pues allí consiguió la permanencia en su primera campaña en Primera División.

Para cerrar la próxima temporada, el Leganés visitará el Estadio El Alcoraz, para enfrentarse al debutante esta campaña en La Liga, la SD Huesca, uno de los rivales que, presumiblemente, tendrán el mismo objetivo que el conjunto madrileño: la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El Lega jugará ocho derbis madrileños 

La próxima temporada, el Leganés vivirá un total de ocho derbis comunitarios, debido a la disputa de Primera División de cinco equipos madrileños. El primero de ellos, lo jugará frente al Real Madrid en la Jornada 3, (02/09) en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será en la jornada 32 (14/04).

El primer encuentro del derbi del sur de Madrid de esta temporada, frente al Getafe, coincidirá con el puente de la Constitución, pues será el 9 de diciembre en el Estadio Municipal Butarque. La vuelta, en el Coliseum Alfonso Pérez, será en la Jornada 29 el 31/03.

Respecto a los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid, serán el 04/11 en Butarque (J11) y el 31/03 en el Estadio Metropolitano (J27). Ante el Rayo Vallecano, el Leganés se verá las caras primero en la jornada 8 en Butarque (07/10) y en la jornada 22 en el Estadio de Vallecas, el 03/02.

Temprana vuelta de Asier Garitano

Por su parte, la vuelta de Asier Garitano a la que fue su casa durante cinco temporadas se vivirá muy pronto, pues en la Jornada 2, el 26 de agosto de 2018, el Leganés recibirá a la Real Sociedad, que será el primer equipo que verá el Estadio Municipal Butarque completamente reformado.

Visita del campeón

Por último, la visita del vigente campeón de La Liga, el F.C. Barcelona, al Estadio pepinero se producirá en la jornada 6, entre semana, allá por el miércoles 26 de septiembre, mientras que el Leganés volverá al Camp Nou en la jornada 20, el 20 de enero de 2019.

Aquí puede descargar el calendario completo de La Liga 2018/19.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones