BALONCESTO COMUNIDAD DEPORTES

La Comunidad acogerá la Copa del Rey y la Supercopa Endesa

  • Con este acontecimiento, el Gobierno regional sigue situando a la Comunidad como punto de referencia del deporte español

  • Según la ACB, el impacto económico de la competición podría superar los 20 millones de euros

La Comunidad de Madrid será la encargada de la 83ª Copa de S.M. el Rey de Baloncesto, un acontecimiento que reunirá a los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. Los equipos se enfrentarán entre el 14 y el 17 de febrero del 2019 en el WiZink Center, la instalación deportiva más emblemática de la ciudad. Además, la Comunidad también será la sede de la Supercopa Endesa que se celebrará en septiembre del mismo año.

La Copa del Rey es la competición más importante de las que se celebran anualmente en el país. Los combinados disputarán el título de vencedor a partido único tras haberse producido el emparejamiento previo por sorteo. En cuanto a la Supercopa Endesa, se desarrollará en un formato similar al de la Copa, aunque con cuatro equipos: el campeón de la Liga Endesa, el campeón de la Copa, el campeón de la Euroliga y el equipo anfitrión.

ACB Next y el baloncesto entre los jóvenes

El ejecutivo madrileño ha aprovechado para anunciar que va a continuar apoyando el programa de ACB Next el próximo curso escolar, iniciativa que se puso en marcha en el año 2016 con la finalidad de potenciar el baloncesto y sus valores entre los más jóvenes. Dada la buena acogida y aprovechando la celebración de la Copa y la Supercopa en el 2019, se reforzará este programa.

El baloncesto es, actualmente, el tercer deporte más practicado de la Comunidad de Madrid, por detrás del fútbol y del golf. Cuenta con más de 50.000 personas federadas y más de 270 clubes de baloncesto, superados solo por los clubes de fútbol y kárate.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones