Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Leganés quiere “pescar” en el Río revuelto del Atlético de Madrid

  • El conjunto pepinero intentará puntuar por primera vez en el Metropolitano y aprovechar la inestabilidad por la que pasan los de Simeone

  • Aguirre:  “Yo entreno con lo que tengo y estoy tranquilo

Entre tanto encuentro de Copa, el Leganés sigue con su martirio en esta temporada en La Liga. Antes de enfrentarse al Barcelona el próximo jueves, este domingo a partir de las 12 de la mañana visita el campo de otro de los ilustres de la Primera División: el Atlético de Madrid. El conjunto de Diego Pablo Simeone no pasa por su mejor momento, después del empate ante el Eibar la pasada jornada y su reciente eliminación en Copa por la Cultural Leonesa.

Los de Aguirre pretenden puntuar en el Wanda Metropolitano y continuar con su particular lucha que les haga salir del descenso. Sin embargo, las estadísticas juegan en su contra, pues en los años de vida del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Leganés no ha conseguido sumar ningún punto.

Para intentar volver a citarse con la historia, el Leganés no podrá contar con Rubén Pérez, por acumulación de tarjetas, y Siovas, que sigue con su proceso de recuperación y que previsiblemente estará disponible a partir del lunes, ni con el lesionado de larga duración Szymanowski. El resto de la plantilla, esta disponible.

Aguirre: “A la afición solo le puedo garantizar que el equipo dará la cara”

El técnico del Leganés, Javier Aguirre, pasó por sala de prensa para afirmar que el Leganés tiene “la gran necesidad prácticamente desde que llegué hace 8 partidos. Hemos puntuado en 5 y hemos fallado en 3. Tenemos que seguir en esa línea de entender que somos un equipo. Si no, sufrimos y somos vulnerables”.

Respecto al mercado de fichajes, el técnico ha destacado que “hasta el 31 voy a trabajar con lo que tenga. Yo entreno con lo que tengo y estoy tranquilo. Cuando se acabe esto, veremos quiénes estamos y a ver dónde vamos”.  Del mismo modo, ha asegurado que “yo no puedo garantizar nada. A la afición sí que le puedo garantizar lo que he hecho en todos mis partidos menos en uno: Que el equipo dé la cara”.

Por último, el técnico ha destacado que para él será “emotivo jugar contra el Atlético de Madrid. Será emocionante ir a un Estadio del que vimos la maqueta. A partir de ahí, sería importante sumar. Al Atlético de Madrid no lo va a cambiar una derrota en Copa. No creo que le afecte en absoluto, porque tienen muy clara su idea, ya lo dijo el míster”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones