ACTUALIDAD COMUNIDAD MEDIO AMBIENTE

Leganés se encuentra entre los ayuntamientos que se unen a la Comunidad en la renovación del Portal del Suelo

  • Esto supone la inclusión de terrenos municipales para atraer a nuevos inversores

  • En estos momentos hay 226 parcelas, que suman una superficie de 1,27 millones de m2

  • La adhesión de ayuntamientos permitirá la ampliación del número de parcelas, al incorporar patrimonios de suelo de los municipios

El Gobierno regional va a renovar el Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid ampliándolo con la incorporación de terrenos de titularidad municipal, con el fin de facilitar a los inversores nacionales e internacionales la búsqueda y localización de suelo en la región. Hasta el momento han solicitado su adhesión 38 ayuntamientos.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha presentado el Portal del Suelo 4.0, que actualiza y mejora la anterior versión del mismo para hacerlo más intuitivo y accesible desde distintas plataformas (PC, tablets, móviles, etc.). Esta herramienta va destinada a aquellas empresas y promotores que necesitan suelo para desarrollar sus proyectos en la Comunidad de Madrid.

A través del mismo se puede consultar la ubicación y características de las parcelas disponibles en la Comunidad de Madrid, con información sobre el uso, la clase de suelo, su estado, edificabilidad o situación geográfica. Además, pulsando sobre cada parcela, se puede obtener tanto la ficha urbanística, como planos, imágenes de la parcela o su referencia catastral.

Parcelas de titularidad municipal

Para lograr la ampliación del Portal del Suelo 4.0, el Gobierno regional ha ofrecido a los ayuntamientos que lo deseen la posibilidad de integrar su oferta de suelo, canalizando así la información relativa a parcelas de titularidad municipal sobre las que haya disponibilidad para su enajenación.

Hasta el momento, 38 ayuntamientos han solicitado ya su adhesión al Portal del Suelo 4.0. Entre estos ayuntamientos se encuentra el de la ciudad de Leganés. Con ellos se formalizará un convenio de adhesión a dicho portal para afianzar la cooperación entre Administraciones para facilitar a los inversores la búsqueda de suelo y poder invertir.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones