Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Juzgado de Leganés ya tiene la documentación requerida al Ayuntamiento de la macro denuncia de gasolineras

Banner Horizontal
  • El alcalde aseguró sobre la tramitación de licencias de gasolineras que “se podría conceder, si completan la documentación, siete u ocho licencias en el término municipal”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, aclaró recientemente que la documentación solicitada por el Juzgado hace unas semanas relativa a una denuncia masiva presentada contra exalcaldes, concejales, funcionarios del Ayuntamiento de Leganés y empresarios “ya ha sido remitida. Nos fijaron un plazo de 10 días para remitirla pero he visto el registro de salida del Ayuntamiento, firmado por el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, en el que se remitían lo que había solicitado el Juzgado”.

Documentación

La documentación requerida por el Juzgado eran relativa a expedientes, actas y acuerdos. Así dos expedientes, más el expediente completo de la retirada de licencia de un centro de lavado. A ello se sumá el orden del día de la Sesión Plenaria del 12 de julio de 2013 y el acta completa de dicha sesión. Además el acta acuerdo de la Comisión de Trabajo de Gasolineras remitada el 08/08/14 a las 09:53 al departamento técnico por email que tenía como asunto “expedientes en tramitación de gasolineras”; y “la aprobación de gasto, adjudicación de trabajo, recepción y pago de los tres informes que se aprobaron en la sesión plenaria extraordinaria de fecha 12/07/2013”.

Nuevas licencias en Leganés

Al respecto de la cantidad de licencias anunciada hace semanas, Llorente quiso aclarar que “dije en su momento que había varias decenas de solicitudes, pero en la práctica ha habido muy pocas empresas que hayan presentado documentación”. El alcalde ha apuntado que “estamos hablando de que el Ayuntamiento podría concender, en el caso de que se complete toda esa documentación, no más de siete y ocho licencias en el término municipal”.

El primer edil añadió que “son licencias solicitadas desde hace mucho tiempo, muchas de ellas con procesos judiciales acabados o en marcha. Lo que hemos hecho es fijar una serie de criterios jurídicos para el otorgamiento de esas licencias y con esos criterios encima de la mesa, los técnicos municipales están examinando las solicitudes para ver quien cumple a rajatabla esos criterios o quien no, y cuando los cumpla tendrán licencia”.

Llorente advirtió que “son licencias de obra lo que estamos haciendo, hemos dado una a una empresa. Estamos completando expedientes y a medida que se vayan terminando, todos aquellos que cumplan los requisitos, tendrán su licencia” para concluir asegurando que “solo hemos dado una, pero hay unas cuentas que se están tramitando pero hasta que no se reúna toda la documentación no habrá ninguna más”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones