Banner Horizontal
Foto: Ayto. Leganés
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Leganés cierra Carnaval 2020 con el Miércoles de Ceniza y el tradicional Entierro de la Sardina

Banner Horizontal
  • Como marca la tradición, las sardinas de las peñas y asociaciones ardieron en el Miércoles de Ceniza, marcando así el fin de las celebraciones de Carnaval

Los vecinos de Leganés se despidieron ayer del Carnaval 2020 en el Miércoles de Ceniza celebrando el tradicional Entierro de la Sardina, con actividades en Leganés y La Fortuna. Las peñas y asociaciones de la ciudad sacaron a las calles sus sardinas y disfraces en las actividades programadas.

El desfile arrancó en la Plaza de España y tras recorrer diferentes calles del centro de la ciudad llegó hasta el Recinto Ferial, donde se procedió a la quema de las sardinas en la hoguera. La jornada finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales con el que concluyeron de forma oficial las celebraciones de Carnaval.

En La Fortuna, la actividad contó con la animación de la Charanga Los Alcoranes, que animó el recorrido desde la Junta de Distrito hasta la plaza del barrio, donde actuaron las sardinas participantes. Posteriormente se retomó el rumbo hasta el descampado del barrio, lugar en el que se realizó la quema de las sardinas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones