Banner Horizontal
ACTUALIDAD LEGA

La RFEF desestima la solicitud y el Leganés no podrá fichar ante la baja de Braithwaite

Banner Horizontal

El Club Deportivo Leganés ha anunciado mediante un comunicado oficial que ha recibido una resolución desde la RFEF en la que se “desestima la solicitud excepcional para poder fichar“, ante la solicitud realizada desde el Club para cubrir la baja del exjugador pepinero Martin Braithwaite, que rescindió su contrato de forma unilateral para fichar posteriormente por el F.C. Barcelona.

Según han explicado desde el Club, el fundamento por el que la RFEF desestima la solicitud es que, según su criterio, “no existe normativa de aplicación (ni de FIFA, ni de la RFEF, ni de la LNFP) que habilite y pueda permitir la solicitud del Leganés”. Del mismo modo, desde la RFEF han hecho referencia a que “permitir la solicitud del CD Leganés, podría dar pie a una cadena de traspasos fuera del período de inscripción que podría suponer un notable daño a la integridad de la competición y a la equidad de los participantes”.

En dicho comunicado, el Leganés asegura que la RFEF elevó la consulta a la FIFA para que se pronunciara, cuya respuesta fue que “no hay más posibilidad excepcional de fichar fuera del plazo de inscripción que la establecida en el art. 6.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

Desde la RFEF han transmitido al conjunto pepinero que se van a iniciar los trámites para elevar una propuesta de supresión del artículo que regula la excepción de poder fichar por lesión de larga duración, mientras que desde el Leganés se reafirman, tal y como ya hiciera su Director General, Martín Ortega, en que esta es “una normativa injusta, que atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubes a competir en igualdad de condiciones, y que ha causado un enorme y grave perjuicio al club“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones