CRÓNICA: Juanma Álamo / FOTOS: Paz Paniagua/ Vídeo: LEGANEWS Comunicación.
…Y Leganés se casó. ‘Leganés se casa’ era la denominación de la actividad comercial llevada a cabo durante el sábado 1 de octubre en nuestra ciudad. Una iniciativa extraordinaria que encontró el problema dentro de si misma con una pasarela que resultó excesivamente larga y en la que los vecinos de Leganés, llegados en gran mayoría para el evento a la Plaza de Roma, no estaban presentes en el momento culminante: el paseo de los novios.
‘El Barrio de las bodas’ nació hace meses como una un proyecto para concentrar comercios en torno al sector de las bodas. Chapeau por la iniciativa. No tiene un reproche la misma. Leganés tiene en no mucha extensión una gran cantidad de actividad comercial relacionada con los enlaces matrimoniales y crear una feria sectorial para convertir a nuestra ciudad en referente era una idea, sencillamente, genial.
Adornos en el centro
El centro de Leganés estaba adornado con alfombras, stands de comercios que habían instalado sus productos para conocerlos y adornado con banderolas que indicaban las calles en las que había dichos comercios. Además de un plano y un planning de actividades.
La realidad fue dura en cuestiones de tiempos. Casi tres horas de pasarela de los comercios que participaban en el evento para provocar que los potenciales clientes, en lugar de recorrer tienda a tienda, se concentrasen en la Plaza de Roma en una gran cantidad y soportasen estoicamente las dos primeras horas hasta el sorteo de premios. Realizado el mismo, se disolvieron como un azucarillo. Se perdieron lo mejor.
Traje espectacular
En toda boda lo mejor es la aparición de la novia, en este caso las novias. Llegaron de noche, con la luz de los focos y con poca gente pendiente. Espectacular el traje del invitado honorífico: un modelo de novia de Pietro Valverde. Pero a esa hora quedábamos pocos.
Enhorabuena por la idea. Enhorabuena por el trabajo llevado a cabo por los organizadores desde el convencimiento de que en la segunda edición de #LeganésSeCasa, que la habrá, se subsanarán estos errores y se facilitará una especie de “paseo guiado” para que los clientes pasen por todas sus tiendas. De todo se aprende.