ACTUALIDAD SOCIEDAD

Leganés celebra el ‘Día del Orgullo LGTBI’ con la lectura de un manifiesto

Leganés ha celebrado esta mañana el acto central del Día del Orgullo LGTBI. La Plaza de España ha sido testigo mudo de la lectura del manifiesto aprobado por el Consejo Sectorial de Igualdad y ratificado por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Leganés.

Diversas asociaciones se han dado cita en la céntrica plaza leganense para escuchar las alocuciones de miembros de la Asociación Legaynes, así como de la concejal de Igualdad, Elena Ayllón; y del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente.

Leganés, ciudad por la diversidad

La edil de Igualdad ha recordado que “Leganés es una ciudad por la diversidad, la tolerancia y la igualdad que trabaja para que en sus calles se defiendan los derechos humanos”. Por su parte,  Luis Santidrián, representante de la Asociación Legaynes quiso recordar al grupo de transexuales que hace 49 años dijeron “Basta ya en un bar en New York. Fue el motivo de la revuelta a nivel internacional que nos ha llevado hasta donde estamos”.

Santidrián ha recordado que la Asociación Legaynes lleva ya más de diez años “haciendo cosas en nuestro pueblo” con la intención de “intercambiar intereses, inquietudes y autoayudarnos”.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que “para nosotros la igualdad es muy importante, no solo estos días sino que intentamos que haya visibilidad todo el año”. Para ello ha recordado las “farolas y los bancos con color arco iris y las políticas activas que hacemos para que las barreras desaparezcan de forma rápida”.

Bandera en Casa de Correos

Por otro lado, la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, luce desde esta mañana la bandera arcoíris en su balcón principal. La enseña también ha sido colocada en las sedes de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Con este gesto, el Gobierno regional se suma a la Semana del Orgullo LGTBI, MADO Madrid Orgullo 2018, que este año se celebrará desde hoy, jueves 28 de junio, al domingo 8 de julio, con la manifestación del próximo día 7 como eje principal.

Madrid Orgullo se ha posicionado durante estos últimos años como uno de los Orgullos LGTBI más importantes del mundo y ha incluido en dos ocasiones la celebración del Orgullo LGTBI a nivel europeo, Euro Pride, y la celebración, el año pasado, del Orgullo LGTBI mundial, World Pride.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones