Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Leganés cierra el I Congreso de Valores para Jóvenes celebrado en la Comunidad de Madrid

Banner Horizontal
  • Ha sido organizado por la Fundación Lo Que Nos Mueve y el Ayuntamiento de Leganés

  • Han participado un millar de estudiantes de colegios e institutos de Leganés

  • Tres deportistas y una escritora han contado sus historias de superación y las dificultades que han atravesado para conseguir llegar donde están

El teatro José Monleón de Leganés ha acogido durante dos días, del 16 al 17 de octubre, el I Congreso de Valores para Jóvenes organizado en la Comunidad de Madrid, en el que han participado 500 jóvenes de Primaria y 500 de ESO y Bachillerato de 12 centros educativos de la localidad.

En este encuentro, organizado por la Fundación Lo Que Nos Mueve y el Ayuntamiento de Leganés, tres deportistas y una escritora han trasladado a los jóvenes sus historias de superación y las dificultades que han atravesado para conseguir llegar donde están.

Las actividades del Congreso

El congreso contó con las ponencias de Víctor Tasende, deportista de pruebas extremas; Loida Zabala, campeona paralímpica de halterofilia; Jota García, triatleta invidente; o la escritora Berta Bernad. Todos ellos contaron su experiencia y después escucharon y respondieron las preguntas de los jóvenes.

La academia de baile Dreamers Dance Studio de Leganés especializada en danza y artes escénicas diseñó una coreografía que hizo las delicias de los asistentes al congreso. Los asistentes también han podido ver en el hall del Congreso una exposición sobre los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que explicaban el conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad que toda la sociedad -gobiernos, sociedad civil, sector público y privado- puede contribuir para que se cumplan. Asimismo, el Club Deportivo Leganés ha colaborado en esta iniciativa cediendo material deportivo para sortear entre los asistentes.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones