Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO JUVENTUD

Leganés acoge el I Congreso de Valores para Jóvenes el 16 y el 17 de octubre

Banner Horizontal
  • 1.000 jóvenes de 12 centros educativos escucharán las historias de superación de tres deportistas y una escritora

  • Se trata de una actividad realizada por la Fundación Lo Que Nos Mueve y el Ayuntamiento de Leganés

La Fundación Lo Que Nos Mueve y el Ayuntamiento de Leganés organizan los días 16 y 17 de octubre el I Congreso de Valores para Jóvenes, en el que participarán cerca de 1.000 jóvenes (500 de Primaria y 500 de ESO y Bachillerato) de 12 centros educativos de la localidad.

El día 16 acudirán los niños de Primaria de 10 a 12 años, los correspondientes a 5º y 6º curso, de los colegios Trabenco, Gerardo Diego, Pequeño Príncipe, Miguel de Cervantes, Ciudad Escuela de Los Muchachos y Lepanto. Por su parte, los alumnos que asistan el jueves 17 de octubre son jóvenes de 15 a 17 años, 4º ESO y Bachillerato, de los institutos Pablo Neruda, Enrique Tierno Galván, José de Churriguera, Rafael Frühbeck , Arquitecto Peridis y Luis Vives.

Los ponentes

Los ponentes que formarán parte de la cartera de la Fundación Lo Que Nos Mueve son personas con gran calidad humana y unas historias de vida impresionantes. Pertenecen al mundo del deporte, la cultura, la cooperación, las era digital y el emprendimiento. Entre ellos se encuentran Víctor Tasende, deportista de pruebas extremas que sufrió una tetraplejia incompleta tras tirarse de cabeza a una piscina; Loida Zabala, campeona paralímpica de halterofilia; Jota García Serrano, triatleta invidente tras perder la visión con 28 años; y Berta Bernad, ex influencer y escritora.

Además el Club Deportivo Leganés también colabora en esta iniciativa y ha cedido material deportivo para sortear entre los asistentes al Congreso de Valores. La prestigiosa academia de baile Dreamers Dance Studio de Leganés especializada en danza y artes escénicas se ha encargado de diseñar una coreografía que será interpretada por bailarines de élite y que podrán disfrutar los 1.000 asistentes al Congreso.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones