Banner Horizontal
Fuente: AEMET
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El otoño aparece de golpe en Leganés con una fuerte bajada de temperaturas

Banner Horizontal
  • Lluvias y bajada de temperaturas durante esta semana en la que, de golpe, ha aparecido el otoño

  • El viernes, a priori, será el día con más lluvias, aunque podrían aparecer chubascos durante toda la semana

La semana ha comenzado con la aparición (de golpe) del otoño. La lluvia, el viento y la fuerte bajada de temperaturas (que ha hecho que aparezcan los primeros abrigos) fueron la tónica general del comienzo de semana, algo que, a priori, durará durante los días restantes: tiempo inestable; bajada del termómetro y precipitaciones.

Durante las jornadas del martes y miércoles se espera que no haya precipitaciones, aunque sí bajas temperaturas (5/17; 7/19, respectivamente), que con el viento podría rebajar la temperatura en la sensación térmica. Sin embargo, el jueves 17 y viernes 18, aparecerán de nuevo las precipitaciones en Leganés, sobre todo, durante las jornadas matutinas. Por las tardes, bajaría la posibilidad de precipitación, aunque se espera que continúe el viento.

El fin de semana, por su parte, se espera que esté “pasado por agua”, con una temperatura constante entre 7º y 17º, y con posibilidades de precipitación del 35% para el sábado 19 y de un 65% para el domingo 20, cuando incluso podría bajar la cota de nieve a nivel provincial hasta los 1.800 metros de altitud.

Próxima semana: subida de temperaturas máximas

Durante la próxima semana, se prevé que el tiempo dé una tregua en cuanto a las precipitaciones. A pesar de ello, parece que el tiempo predeterminado en el otoño ya quedará instalado en Leganés, con unas temperaturas mínimas que oscilarán entre los 10º y los 6º.

Por su parte, las temperaturas máximas subirán hasta llegar a superar los 20º, una barrera que no se espera superar durante esta semana y que haría los días más llevaderos, hasta la puesta del Sol, cuando comenzarían a bajar las temperaturas de forma brusca.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones