ACTUALIDAD SOCIEDAD

Los participantes de Leganés en la consulta de Monarquía o República votan a favor de la República

  • En Leganés se han posicionado 17 mesas en los diferentes barrios de la ciudad

  • El total de la participación en la consulta ha sido de 2.619 personas

  • La República se consolida como la forma más votada con 2.419 votos. La Monarquía obtiene 183

Tras la convocatoria de la consulta sobre Monarquía o República que ha dado tanto que hablar estas últimas semanas, ha puesto fin con un total de participación de 2.619 personas. En la ciudad de Leganés se han colocado un total de 17 mesas en las que los vecinos han podido votar a lo largo de la mañana la forma de gobierno que mejor les parece.

El resultado de esta consulta, no vinculante por otro lado, ha sido beneficioso para la República con 2.419 votos a su favor. Por el contrario, la Monarquía solo ha obtenido 183 votos. Además, ha habido 13 votos en blanco y cuatro nulos.

La Asamblea “Consulta Popular”

Luis Gimeno Lopesino, portavoz de la Asamblea ‘Consulta popular’ en Leganés, ha sido el encargado de ofrecer los datos de la consulta. Al concluir ha añadido que se ha tratado de una consulta con buen éxito y que “podemos asegurar que vamos a continuar y recorrer todo el Estado”.

Asegura que todos los barrios de la zona sur de Madrid que aún no han participado en esta consulta van a poder hacerlo dentro de poco porque “cuando los ciudadanos quieren votar nadie se lo puede prohibir”.

Una consulta sin miedos

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha añadido que, más allá del proceso de consulta, lo que para ellos tiene mucho interés es que la gente ha participado y que ha quedado plasmado que hay un sector de la población que considera que la Monarquía debería cambiarse.

Además resalta que el día se ha desarrollado de una manera pacífica y que “los miedos que nos estaba metiendo el Partido Popular no ha surtido ningún efecto” ya que la gente ha salido a la calle a expresar su opinión libremente.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones