ACTUALIDAD SOCIEDAD

Leganés acogerá las urnas del 2 de diciembre sobre la consulta popular de Monarquía o República

  • Pronto se podrá saber en qué puntos de la ciudad se encontrarán las urnas

  • Siete distritos de Madrid y cinco pueblos de la Comunidad colocarán urnas para los votos ciudadanos

Desde la Asamblea de Leganés de la consulta popular Monarquía o República señalan que el día 2 de diciembre se planteará la pregunta: “¿Cuál es el modelo de Estado que prefiere para su país? República o Monarquía.

Esto tendrá lugar en una cita coordinada y múltiple en siete distritos madrileños y cinco pueblos de la Comunidad de Madrid. La pregunta se planteará en la Latina, Arganzuela, Carabanchel, Centro, Tetuán, Vallecas, Usera, Orcasitas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Parla, Rivas y en la ciudad de Leganés.

“Una fecha importante”

Desde la Asamblea añaden que quieren que la gente de a pie conviva con las urnas en las calles y las visibilice como un elemento democrático para su derecho a decidir, expresarse individualmente y colectivamente en libertad y con voluntad soberana.

La Asamblea de Leganés declara que “el Partido Popular quiere censurar la consulta y sus actos informativos”. Para la Asamblea esto les lleva a pensar que “es un tema candente, con profundas implicaciones sociales”. Por ello, el día 2 de diciembre se colocarán urnas en las calles en las que la gente podrá expresarse con libertad.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones