Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Vecinos de Leganés reclaman la actuación del Ayuntamiento para la demolición de una casa okupada por “drogadictos”

Banner Horizontal
  • Dicha vivienda se encuentra en la calle Conventillo

  • LEGANEWS ha podido saber que llevan cerca de cinco años con esta situación

  • Solicitan tapiar el terreno y la demolición de la vivienda

UN REPORTAJE DE CARLOS MURILLO Y BEATRIZ FERNÁNDEZ

Los vecinos de la calle Conventillo de Leganés han declarado a LEGANEWS que se encuentran hartos de la situación que viven día y noche en el terreno abandonado que se encuentra frente a sus casas. Este terreno cuenta con una vivienda “medio en ruinas” y un solar “que si eso podan una vez al año”.

Para los vecinos el mayor problema es el de la casa. Tras exigir al Ayuntamiento la demolición de la misma, este hace caso omiso. En esta vivienda se cuelan personas que se quedan a dormir en ella y, según palabras de los mismos vecinos, “se drogan”.

Tras estar años luchando y pidiendo una solución al ayuntamiento, han puesto reclamaciones solicitando tapiar el terreno y la demolición de la vivienda “ya que está lleno de drogadictos y genera muchísima inseguridad a los vecinos, casi todos ellos en avanzada edad”, como se puede leer en una de las reclamaciones interpuestas.

Además afirman que ante cualquier cosa que pase en la casa, como la caída de una teja, “denunciaremos al ayuntamiento”.

El miedo de los vecinos

Estos vecinos de Leganés han hecho saber a LEGANEWS que se encuentran con miedo y se sienten inseguros ante dicha situación. Han afirmado que han llegado a ver a personas entrar en el terreno, “colándose por la valla que ellos mismos han roto”, con carros de la compra.

También han asegurado que algunos han saltado desde la pequeña terraza que da a la calle de la Pluma y que los servicios sanitarios han tenido que acudir al lugar para atender a la persona. Además, han afirmado que han llegado a hacer una hoguera en el terreno.

La reclamación de la calle Conventillo

Los propios vecinos han elaborado una reclamación que pondrán al ayuntamiento de Leganés debido a esta situación que les provoca miedo e inseguridad. En ella han expuesto:

“En la c/Conventillo hay un terreno, propiedad del ayuntamiento, con una casa medio en ruinas, la verja de entrada al terreno está rota y consecuencia de ello posibilita a entrada de drogadictos para drogarse y traficar con droga. La casa a su vez es un riesgo  de derrumbe con la consecuencia de que pase algo a los peatones”.

En el mismo informe que hacen estos vecinos de la calle Conventillo de Leganés, han afirmado que “si no atienden nuestras necesidades, iremos a Madrid Directo a denunciarlo”. Además, junto con la reclamación, adjuntan una gran cantidad de firmas “contra el ayuntamiento por la dejadez del terreno de la calle Conventillo”.

Etiquetas

7 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Lo de los drogadictos me temo que se trate de una excusa y los motivos sean otros… Para que al final salgan perdiendo los mismos de siempre…

    • Por favor antes de criticar la noticia contrastarla con los cientos de vecinos que viven allí y vemos el día a día el trasiego de gente colándose e incluso pinchándose volvemos a los años 80 y encima lo criticáis, vergonzoso

      • No, opino justamente después de comentar esta noticia con otros vecinos de la zona, que no tienen constancia de este tema.¿Desconocimiento, diferentes percepciones de lo que sucede?
        Espero que se aclare y solucione todo en beneficio del barrio, en cualquier caso.

  • Es totalmente falso que hay en seguridad en la zona vivo a 20 m y nunca jamás jamás he visto a nadie entrar en la casa y muchísimo menos que haré en seguridad porque es que no hay nadie en los alrededores, mucho me temo que hay alguien interesado en el solar y está manipulando datos y hechos no me creo nada de nada, esta noticia es totalmente falsa. fake news

    • Buenas tardes. Disculpe, pero la denuncia es de los vecinos no es ninguna “paparuchada” (termino castellano para referirse a las fakenews), las reclamaciones de los vecinos al ayuntamiento tampoco son ningunas paparruchadas. Muchas gracias.

    • Falso????? Por favor entérate bien de dónde vives, ahí hay continuamente personas saltando la valla y traficando con droga visto con mis propios ojos, avisada la policia mil veces e incluso atendidos por el salir por heridas al saltar, porque habláis sin saber,
      La vivienda es del ayuntamiento y esto no lo debería de permitir y los vecinos q no saben no deberían ni de hablar

  • Es falso yo vivo al frente, que alguna vez se a metido alguna persona si, nunca ha pasado nada ahí, no vivimos cientos de personas, en la calle pluma hay un solo edificio de 12 familias.

Publicidad

Secciones