Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Leganés celebrará el Día Universal de los Derechos del Niño decorando la plaza del Laberinto

Banner Horizontal
  • Los niños decorarán con sus dibujos en la actividad ‘Yo también pinto’ este espacio de Leganés Norte

Leganés celebrará desde este domingo el Día Universal de los Derechos del Niño con un gran acto público de decoración de la plaza del Laberinto de Leganés Norte. De 11:30 a 14 horas, los niños que lo deseen participarán una jornada llena de juegos y animación en la que decorarán con sus dibujos este espacio de la ciudad.

La actividad ‘Yo también pinto’ se celebra de nuevo después de que los dibujos grupales de los niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios, institutos y centros educativos decoraran espacios de Zarzaquemada, El Carrascal, Arroyo Culebro y La Fortuna. En esta ocasión la actividad continúa desplazándose de barrio para que esta actuación artística y de concienciación llegue a diferentes puntos de Leganés.

Los dibujos elaborados por los jóvenes están relacionados este año con una temática concreta, el derecho a tener una familia, como así recogen los artículos 9 y 20 de la Convención de los Derechos del Niño. La Delegación de Infancia y adolescencia organiza esta actividad con la colaboración de entidades locales y centros educativos, para conmemorar que el 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidad aprobó la Convención de los Derechos del Niño (CDN).

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones