Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA VOX

VOX acusa al Gobierno de Leganés de querer “acallar la voz de su concejal”

Banner Horizontal
  • Según han destacado en una nota de prensa desde VOX, los Gobiernos del PSOE y PP “modifican los ROM en Leganés, Fuenlabrada y Boadilla del Monte para acallar la voz de sus concejales”

VOX ha emitido una nota de prensa en la que acusan al Gobierno en Leganés de tener la “manifiesta intención de modificar los Reglamentos Orgánicos Municipales (ROM) para silenciar a más de tres millones y medio de españoles que votan a VOX” en un “hecho reprobable, que choca con el artículo 23 de la Constitución”.

En esta nota de prensa, VOX destaca que el “alcalde de Leganés ha iniciado esta semana los procedimientos para llevar los procedimientos para llevar a cabo modificaciones de sus respectivos reglamentos con la única intención de recortar y acallar la voz de los concejales de VOX”. Del mismo modo, destacan la misma estrategia en Fuenlabrada (donde VOX cuenta con dos ediles) y en Boadilla del Monte.

“En el caso de Leganés, el alcalde socialista coaligado con Más Madrid y sostenido hasta la mayoría absoluta por Ciudadanos no ha celebrado un pleno de forma normal”, destacan. A su vez, recuerdan que “Santiago Llorente ya obligó al grupo municipal de VOX a ser el único que no pudo elegir el tipo de personal de grupo municipal”.

Por último, desde VOX afirman que la intención con esta acción es “quitarle iniciativas de pleno con el argumento del excesivo número de grupos municipales; exactamente los mismos que el mandato pasado (entonces seis más los no adscritos, ahora son siete)”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones