ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés cae derrotado en Villarreal y sigue aplazando su permanencia matemática

  • El Leganés tendrá que ganar al Dépor para certificar su permanencia

  • Víctor Ruiz, Bacca y Brasanac fueron los goleadores del encuentro

El Club Deportivo Leganés ha caído en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal por 2-1, gracias a tantos de Víctor Ruiz, en la primera mitad, y de Bacca, en el segundo tiempo, ante un Leganés que salió con varias rotaciones, pensando en el encuentro del próximo viernes frente al Deportivo de La Coruña, contra el que tendrá que vencer para materializar su permanencia en Primera para la próxima temporada.

El Villarreal fue mejor en la primera mitad y se adelantó

La primera mitad comenzó con el dominio del Villarreal. Desde el comienzo del partido, los locales comenzaron asediando la portería del Leganés, ante la buena defensa de los pepineros, que rechazaron las jugadas a través de las bandas que intentaron los atacantes amarillos.

Sin embargo, la primera ocasión clara llegó para el Leganés, gracias a Mauro Dos Santos, que transformó un tanto que posteriormente fue anulado por fuera de juego. Desde entonces, los pepineros parecieron meros espectadores del encuentro, pues no lograron rematar entre los tres en los primeros 45 minutos.

Y como bien manda el refranero, ‘tanto va el cántaro a la fuente…’ que al final el Villarreal acabó abriendo el marcador en la noche del martes, gracias a un córner centrado por Samu Castillejo que tocó un jugador local y dejó a Víctor Ruiz para que rematara desde el área pequeña y sumar en el minuto 41 el 1-0.

Bacca marcó el segundo y finalizó el encuentro

La segunda mitad intentó el Leganés salir a por el partido. A pesar de que tuvo algunas oportunidades para haber puesto el empate en el marcador, pronto se finiquitó el encuentro.

En el minuto 55, Carlos Bacca, que empezó la segunda mitad con varios intentos de gol, le ganó una lucha a Ezequiel, se plantó delante de la portería de Cuéllar y desde fuera del área marcó el segundo tanto para el Villarreal con un gran zapatazo, imposible para el portero (2-0).

A partir de entonces, el partido fue muriendo poco a poco. A pesar de los cambios de Garitano, entre los que destaca la entrada del canterano Arribas, parecían no causar efecto, en el minuto 82 Darki Brasanac remató una asistencia de Raúl García al primer palo, acortando el resultado (2-1) y metiendo el miedo en el cuerpo de los locales.

Tras el gol, el Villarreal fue durmiendo el encuentro, intentando volver a la distancia de dos goles y evitando el susto sufrido la pasada jornada, cuando empató el Sevilla un encuentro que tenía ganado el Villarreal, hasta que el árbitro pitó el final.

LALIGA (Jornada 33ª).
VILLARREAL 2-1 LEGANÉS
VILLARREAL CF: 1. Asenjo; 2. Mario, 3. Álvaro, 6. Víctor Ruiz, 22. Rukavina; 16. Rodrigo, 14. Trigueros; 10. Samu Castillejo, 28. Raba (24. Roger ’79), 7. Cheryshev (18. Sansone, ‘67); 9. Bacca (19. Javi Fuego, ’87).
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 2. Tito, 16. Mauro, 19. Ezequiel, 14. Raúl García; 6. Gumbau, 21. Rubén Pérez (9. Guerrero, ‘54); 24. Brasanac, 8. Gabriel (17. Eraso, ‘61), 18. Naranjo (29. Arribas, ‘67); 12. Beauvue.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Trigueros (‘38) y a los visitantes Gabriel (’32).
GOLES: 1-0 (‘42) Víctor Ruiz remató desde el área pequeña, anticipándose al central. 2-0 (‘55) Bacca marcó solo desde fuera con un zapatazo a la escuadra. 2-1 (’82) Brasanac remata un pase de Raúl García en el primer palo.
INCIDENCIAS: Estadio de la Cerámica. 12.556 espectadores.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones