Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Leganés conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Banner Horizontal
  • Durante la jornada de mañana se ha leído en Plaza Mayor un manifiesto realizado por alumnos de Leganés

El día 25 de noviembre conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Leganés se han programado diversos actos que han tenido lugar en la Plaza Mayor de la ciudad, con la participación de representantes de diversas generaciones, con la presencia de música y reivindicaciones.

Pasadas las 13:00 horas, se ha producido la llegada a Plaza Mayor de la marcha contra la Violencia de los alumnos de algunos institutos de Leganés. Posteriormente, han intervenido la concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, Eva Martínez; y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

En sus declaraciones, ambos han destacado que “Leganés es una ciudad feminista. El feminismo es igualdad y yo soy un alcalde feminista, que busca que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones. Somos un municipio feminista, en el que queremos que todas las mujeres tengan los mismos derechos que los hombre”, recalcando la puesta en marcha de un proyecto piloto en el que las mujeres y los menores que viajen en autobuses nocturnos puedan bajar fuera del itinerario.

A continuación, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto elaborado por los alumnos de los institutos de Leganés; la actuación musical por parte del quinteto de metales de la Escuela de Música de Leganés; un minuto de silencio; y para finalizar la actuación de Alejandra Martínez de Miguel.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones