ACTUALIDAD COMUNIDAD EMPRESAS

Leganés acoge la jornada que celebra el Día internacional de las cooperativas

  • El Centro Cívico Rigoberta Menchú ha acogido una jornada para conmemorar el día internacional de las cooperativas

  • El lema de esta ha sido “sociedades sostenibles mediante la cooperación”

Fotos: Beatriz Fernández

El próximo sábado 7 de julio, San Fermín, se celebra el Día Internacional de las Cooperativas 2018. Sin embargo, durante la mañana del 4 de julio, el Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés ha acogido una jornada para conmemorar esa cita, por adelantado, con el lema “Sociedades sostenibles mediante la cooperación”.

En el acto de inauguración de esta jornada, han intervenido Pablo Ascasíbar, presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajos de Madrid COOPERAMA; Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA; Miguel Ángel García, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; y Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

El viceconsejero ha hecho balance de la jornada y de cómo afectan estas cooperativas a la economía de la región: “Hemos puesto en marcha medidas muy importantes que permiten, por ejemplo, que haya un 5% más de este modelo de empresa”. A su vez, ha adelantado que “una de las medidas más importantes que vamos a poner en marcha en la Comunidad de Madrid es una ayuda de hasta 15.000€ para la puesta en marcha de cooperativas en la región”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, que ha cerrado la inauguración de la jornada, ha afirmado que “este es un acto muy importante donde se muestra el apoyo de las instituciones al movimiento cooperativo. Las cooperativas tienen un valor imprescindible e importantísimo en nuestra ciudad, porque han generado mucho empleo en nuestra ciudad”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones