ACTUALIDAD POLITICA PP

10 elegibles del PP de Leganés compiten mañana para tres puestos de compromisarios

  • Jesús Gómez, Guadalupe Bragado, Recuenco, los concejales De Diego y Alonso; y cargos orgánicos del partido y afiliados: Federico Sánchez, Javier Oporto, Rosa Yubero, Alberto Barrueco García o Almudena González

  • LEGANEWS ha ofrecido a todos la posilidad de explicar porqué quieren ser compromisarios y a quién apoyarían

  • GÓMEZ: “Porque quiero votar a Pablo Casado transmite y se cree que lo importante es España”

  • FEDERICO SÁNCHEZ: “Me presento para poder votar a Pablo Casado, por higiene democrática es el líder que necesita una España en Europa”

  • DE DIEGO: “Es un momento decisivo para el Partido Popular, debemos parar, mirarnos, analizar nuestros errores y plantar las bases para una regeneración del partido”

  • RECUENCO: “Es prudente no posicionarse en público en este proceso porque los afiliados deben tener la libertad de elegir a quien quieran”

  • ALMUDENA GONZÁLEZ: “Apoyo a Pablo Casado porque creo que es el único que puede devolver al Partido Popular a sus esencias”

Las elecciones a presidente nacional del Partido Popular vivirán mañana en Leganés su particular primera ronda. La normativa de estas elecciones regula que los afiliados elegirán a los dos candidatos a los que posteriormente los compromisarios elegirán dentro de dos semanas. Aunque el corte de seis a dos lo hará la militancia, los que elegirán finalmente entre esos dos serán los diferentes compromisarios del partido y ahí hay una curiosa batalla.

La sede local del PP aportará tres compromisarios a ese congreso en el que se elegirá presidente. Buena muestra de lo importante de estos, es que ellos son los que eligen y, por tanto, cuantos más compromisarios tenga un candidato, más opciones tendrán de conseguir la victoria. La pequeña ‘batalla’ local se dirime también en Leganés. 10 son las personas que optan a ser compromisario y solo pueden quedar tres.

10 para tres puestos

Entre los diez está en exalcalde de Leganés (11-15), Jesús Gómez; la que fuera alcaldesa 21 días en el 2007, Guadalupe Bragado; o el actual presidente del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco. Junto a ellos, la lista la complentan concejales actuales, Javier de Diego y Beatriz Alonso; y cargos orgánicos del partido y afiliados: Federico Sánchez, Javier Oporto, Rosa Yubero, Alberto Barrueco García o Almudena González.

LEGANEWS ha dado la posibilidad a todos ellos de explicar las razones que les llevan a presentarse a estas elecciones a compromisario, así como a conocer a quién votarán en caso de que su candidato esté en la dupla final.

Gana Casado entre los que responden

Así, el exalcalde Gómez asegura que “quiero ser compromisario porque quiero votar para que Pablo Casado sea el presidente nacional del Partido Popular. Lo escribo mañana en las páginas de LEGANEWS apoyo a Pablo Casado porque transmite y se cree que lo importante es España, que en PP caben todos los que estemos a la derecha del PSOE, que necesitamos más libertad individual y económica y que no podemos olvidar a las víctimas del terrorismo”.

Otro de los que ha contestado es Federico Sánchez, coincidente en la elección con el anterior. “Me presento para poder votar a Pablo Casado, por higiene democrática es el líder que necesita una España en Europa. Hay que recuperar la salud en el PP, que llevamos una etapa con virus”.

Una de las candidatas a compromisaria que manifiesta, sin ambages, su favoritismo hacia Pablo Casado es Almudena González. “Apoyo a Pablo Casado porque creo que es el único que puede devolver al Partido Popular a sus esencias y recuperar la confianza mayoritaria de los españoles”.

Los que no lo dicen

Por su parte, el concejal Javier de  Diego, más reacio a contestar a quién votará, asegurá que “lo haré en función del corte que quede”, pero se presenta a compromisario porque “es un momento decisivo para el Partido Popular, debemos parar, mirarnos, analizar nuestros errores y plantar las bases para una regeneración del partido, tanto en ideas como en personas. Nuestra primera obligación debe ser renacer y luego plantearnos ganar unas elecciones y para todo ello tenemos poco tiempo”.

Por último, el actual presidente del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que “es prudente no posicionarse en público en este proceso porque los afiliados deben tener la libertad de elegir a quien quieran”. Por su parte, el afiliado Miguel Ángel Recuenco asegura “estar analizando, pero lo que yo diga no lo digo yo lo dice el presidente del PP de Leganés y creo que debo tener la prudencia que exige el cargo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones