ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde tiene previsto retirar del Pleno el punto del nombramiento como “Hijo Predilecto” de Leganés a Dani Carvajal

  • En ningún caso supondría cerrar el expediente sino buscar una alternativa de mayor consenso

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, tiene previsto tomar  la decisión de retirar el punto del orden del día del Pleno ordinario del mes de noviembre relativo a la concesión del título de ‘Hijo Predilecto’ de Leganés a Dani Carvajal y la concesión de las medallas de Leganés a los Juzgados, el Hospital Severo Ochoa y el Hospital José Germain. Todo ello tras haberlo incluido el lunes como una propuesta personal.

La decisión se deriva de la conversación mantenida en la Junta de Portavoces previa a la celebración del Pleno, en la que los portavoces de los diferentes grupos le han intentado hacer ver la necesidad de un consenso que no se había producido en este caso, ni en la forma, ni en el fondo. En ningún caso supondría cerrar el expediente sino buscar una alternativa de mayor consenso.

ULEG y PP

Unión por Leganés  y Partido Popular, a los que se han sumado también las ediles no adscritas con una solicitud de retirada del punto, han sido las formaciones más críticas. Tanto ULEG como las ediles sin adscripción han presentado más nombres, en el primer caso, y alternativas en el segundo. Los populares han criticado la falta de consenso e incluso se plantean que no hubiese entrega alguna de distinciones y medallas esta año.

No sería la primera vez en los últimos años, dado que ya en 2014, último año del mandato del popular Jesús Gómez, se produjo una situación similar que podría reproducirse este año si, finalmente, no alcanzan un acuerdo de mayoría absoluta los partidos políticos en torno a dichas distinciones.

A la referida propuesta del alcalde, ULEG quiere añadir al centenario vecino de la ciudad Salustiano Toribio. Por su parte, las ediles no adscritas han propuesto, a título póstumo, al doctor Luis Montes.

Nuevo procedimiento

El procedimiento reglado será llevar de nuevo la propuesta a la Comisión y, si la oposición se sale en algo con la suya, con nombres añadidos para intentar buscar la mayoría absoluta suficiente para el acuerdo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones