ACTUALIDAD ELECCIONES

Beatriz Tejero (VOX) la 15ª en la lista a la Asamblea; Rafa Gómez (PSOE) en el puesto 33º y Jesús Gómez (PP) en el 49º

  • La candidata local de VOX en puestos con opciones de ser diputada en una lista que encabezan Monasterio, Marco (2), Cutillas (3), Cuartero (4), Henríquez de Luna (5) y Alicia Rubio (7)

  • El exalcalde socialista Rafa Gómez ‘peleará’ el acta mientras que Jesús Gómez tiene muy difícil entrar tras las elecciones autonómicas

Las listas de los diferentes partidos a la Comunidad de Madrid deparan de nuevo presencia de leganenses en las listas electorales de algunas formaciones. Los exalcaldes Rafael Gómez Montoya y Jesús Gómez Ruiz aparecen en las respectivas listas del PSOE y del PP. A ellos suma la candidata de VOX en Leganés, Beatriz Tejero, que comparece en la lista de la formación de Abascal.

De hecho, Tejero es la que ocupa el mejor puesto de los tres al ocupar la plaza 15ª de la lista de VOX a la Asamblea. La lista, encabezada por Rocio Monasterio, está encabezada por José María Marco (2), Jorge Cutillas (3), Ana María Cuartero (4) y el que fuera portavoz popular Iñigo Henríquez de Luna (5). Entre los 10 primeros puestos hay también una persona vinculada recientemente a Leganés: Alicia Rubio (7), que fuera jefa de estudios del IES Peridis.

Beatriz Tejero, por su parte, ocupa el puesto 15º de esa lista, lo que, a tenor de las diferentes encuestas, le podría conceder el acta de diputada autonómica.

Acta que peleará Rafael Gómez, que ocupa el puesto 33º en la lista del PSOE. Un puesto que está en el umbral de lo que las encuestas conceden a los socialistas en la Asamblea. En las listas populares repite Jesús Gómez (exalcalde Leganés 11-15) y actual diputado autonómico. Gómez, que apoyó a Casado en su llegada a la presidencia nacional de los populares, ha sido colocado en el puesto 49. Puesto que se antoja complicado para lograr acta de diputado autonómico.

A estos nombres se suma el del actual diputado autonómico y senador de Podemos, Tito Morano, que también repetirá en la lista a la Comunidad de Madrid.

Los ‘rellenos pepineros’ del PP

Varios exediles populares de Leganés durante la presente legislatura, ninguno de ellos repiten como ediles en la ciudad, van ‘rellenando’ la lista de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid. Así Ángel Juárez ocupa el puesto 92 de la lista; la que ha sido portavoz adjunta, Beatriz Alonso, va en el puesto 100; y Javier de Diego en el 127.

La excandidata popular en Leganés en 2015, Eugenia Carballedo, que no llegó si quiera a recoger su acta de concejal en nuestra ciudad ocupa el puesto número cuatro de la lista de los populares, tras Isabel Díaz Ayuso, David Pérez y Ana Camins Martínez.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones