ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El C.D. Leganés se enfrentará en su casa a ‘los leones’ del Athletic Club de Bilbao

  • El encuentro tendrá lugar el miércoles 24 en Butarque a las 20:30

El Club Deportivo Leganés se enfrentará el miércoles 24 de abril en Butarque a las 20:30 al Athletic Club de Bilbao. Un encuentro con el que Mauricio Pellegrino ha señalado que “queremos cambiar la sensación del último partido”. Y es que, los de Pellegrino vienen de afrontar la derrota contra el Villarreal en la jornada pasada (2-1).

Ante el encuentro con ‘los leones’, el míster ha destacado que se trata de un gran partido y que lo importante es sumar puntos. “No tenemos que renunciar a hacer lo máximo en cada partido”.

Hay que recordar que el Lega ha resultado invicto por los grandes equipos de La Liga en Butarque. De hecho, si el partido de mañana finaliza con un empate o con la victoria del Leganés, ninguno de los siete primeros habría logrado vencer a los pepineros en casa.

Las bajas de Pellegrino

De la plantilla de los blanquiazules, Pellegrino no podrá contar con la participación de Mikel Vesga y Sabin Merino por la cláusula del Athletic salvo que este permita que sean alineados. A esto se le suma la lesión de la semana pasada de Andrés Prieto.

“El resto de los compañeros están bastante bien”. Recio ya ha vuelto a entrenar con el equipo y Szymanowski está bien, ha señalado el entrenador. “Como entrenador creo que mi deber hasta el final es tratar de poner a los mejores para intentar ganar el partido, no me quiero desviar de eso”.

Una salvación matemática

El club pepinero se encuentra actualmente en la duodécima posición con 41 puntos. Si el Valladolid pierde y el Leganés gana esta jornada, se encontrarían salvados matemáticamente. A esto Pellegrino ha anunciado que “obviamente uno compite con los otros adversarios, pero lo que pase en el otro campo no nos ayuda a ganar”.

Con la mira puesta en un partido calificado por el técnico como “un duelo difícil”, ha destacado que hay que tener paciencia, “estamos en una buena posición”. A pesar de ello, “no es lo mismo terminar décimos que decimoquintos, trataremos de terminar lo más arriba posible”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones