Los extremeños de Leganés estuvieron bien representados el pasado sábado en la concentración #TrenDignoYa. Dicha concentración se celebró en la Plaza de España de Madrid y contó con la presencia de miles de extremeños llegados, en una parte importante, desde la región, pero también un importante número de emigrados residentes en Madrid. El encuentro reinvidicativo se llevó a cabo para pedirle a la Administración del Estado que mejore la conexión ferroviaria de la región extremeña con el resto de España.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, llegó a Madrid en tren para sumarse a dicha marcha. Fdez. Vara apuntó que es “un día inolvidable. Hemos sido capaces de ponernos todos de acuerdo en Extremadura con una idea. Queremos decir, desde el profundo orgullo de ser españoles, que estamos en un mundo muy competitivo y en esta competición unoms juegan con once jugadores y otros con cinco”.
Fernández Vara añadió que “todas las comunidades autónomas necesitan una fecha. Habrá un antes y un después de esta. Lo que es bueno para Extremadura lo será para toda España”.
Presencia de extremeños-leganenses
Por su parte, el presidente de la Casa Regional de Extremadura en Leganés, Emilio de La Cruz señaló a LEGANEWS que “pedimos lo que es justo para nuestra comundiad, ni más ni menos”. De la Cruz añadió que “otras comunidades disfrutan de una línea de ferrocarril del siglo XXI, y no del XIX, como es el caso de Extremadura”.
Se da la circunstancia que Emilio de la Cruz recibió al presidente extremeño y le acompañó hasta la plaza de España. “Fue un orgullo como presidente la la casa de Extremadura en Leganés, recibir al presidente Fernández Vara y acompañarlo hasta la Plaza de España, encabezando la manifestación la pancarta de nuestra entidad”.