ACTUALIDAD EMPRESAS

Leganés acoge el I Encuentro de Empresas Socialmente Responsables del municipio

  • Un total de cinco empresas han sido premiadas por incluir en su plantilla a gente con discapacidad, riesgo de exclusión social o víctimas de la violencia de género

El I Encuentro de Empresas Socialmente Responsables del municipio de Leganés ha tenido lugar en el Parque Científico de la UC3M localizado en LEGATEC. Un acto dirigido a todas las empresas del municipio y destinado a dar a conocer la integración de personas con discapacidad o riesgo de exclusión social en el ámbito laboral.

Durante la presentación del acto, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha destacado que en el mundo actual, las personas vulnerables necesitan una red de apoyo. Además, en el acto han estado presentes Virginia Palacios, de la Fundación Manantial y David Barca de AVANTE3. Virginia ha señalado que con este encuentro se pretende formar nuevas tareas de formación y añadir valor a las empresas con la contratación de personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social. Declara que las empresas premiadas en este primer encuentro son un ejemplo de colaboración y muestra el deseo de trabajar juntos para conseguir una sociedad más justa.

David añade a las palabras de Virginia que “con este encuentro ganamos todos. Ganan las empresas porque entienden la inclusión como una oportunidad y fomentan una sociedad más justa y desarrollada para todos”. Además, pone en valor el movimiento social que hay en Leganés.

Empresas premiadas

Las empresas que han sido premiadas en este primer encuentro de Empresas Socialmente Responsables lo han recibido por la contratación de personas con algún tipo de discapacidad o riesgo de exclusión. Todas ellas son empresas de Leganés.

CISET, una empresa de servicios informáticos ha añadido a su plantilla a una persona con discapacidad. LOGISTA, trabaja con personas con discapacidad y con personas que hayan sido víctimas de violencia de género. Aitor Martín fue mozo de almacén de esta empresa y cuenta que su experiencia allí, tanto con sus compañeros como con su responsable ha sido magnífica.

Telepizza apuesta por la inserción laboral y en este caso, Telepizza de San Nicasio tiene contratado a Jorge, un chico de 25 años encantado con su trabajo porque, según sus propias palabras, “me relaciono con más gente y puedo tener mi propio dinero. Con este trabajo soy más feliz”.

Milana Gaming ha incorporado en su plantilla a más de 20 personas con dificultad de inserción y jóvenes en riesgo de exclusión. Por último, Hurricane Factory ha incorporado a una persona en su túnel de viento.

Centros ocupacionales

Desde los centros ocupacionales se encargan de la preparación de estas personas para hacer frente al ámbito laboral. Les preparan para afrontar una entrevista de trabajo y para su incorporación en la empresa. Además de dar formación, se les prepara para la responsabilidad y la constancia que exige el ámbito laboral.

Las sesiones de empleo se hacen en grupo e individuales porque hay que personalizar el trabajo con cada persona para tener más éxito. También trabajan la autonomía para que puedan manejarse e ir a su puesto de trabajo sin compañía. Señalaba que se tienen mucho contacto con los responsables y los compañeros de trabajo para hacer un seguimiento y comprobar que todo va bien.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones