ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid celebra el 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna

  • El presidente madrileño ha puesto a la Comunidad de Madrid como ejemplo de lealtad a España

  • Ha advertido sobre la necesidad de “defender los símbolos nacionales que, como la bandera, representan los vínculos que unen a los españoles”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que la Constitución Española “ha hecho posible la etapa más brillante de nuestra Historia, la mejor España que hemos conocido nunca, con muchas más luces que sombras” y ha subrayado que “lo mejor está por llegar”.

En su discurso en la recepción ofrecida hoy en la Real Casa de Correos con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna, el presidente ha subrayado que “la positiva experiencia de la Comunidad de Madrid confirma que, cuando se aplica desde la lealtad a España, el modelo territorial definido en el Título VIII de la Constitución puede representar un elemento de fortaleza del Estado, en el que la fuerza de las partes se convierte en la solidez del conjunto”.

El presidente madrileño también ha abordado en su discurso el debate sobre la reforma de la Carta Magna. En este sentido Ángel Garrido ha defendido que “la más necesaria sería aquella que se orientase a que nadie pudiera manipular las instituciones autonómicas para socavar la lealtad de sus ciudadanos a la gran Nación de la que todos formamos parte, y en cuyo seno hemos compartido todos estos avances”.

Consolidar el bloque constitucional

Garrido ha declarado que es fundamental consolidar y reforzar el bloque constitucional y defender el Estado de Derecho ante el soberanismo y las posiciones extremistas. También ha añadido que es preciso también “defender los símbolos nacionales que, como la bandera, representan los vínculos que unen a los españoles”.

Durante el acto de celebración de 40 Aniversario de la Constitución en la Real Casa de Correo, se ha llevado a cabo una interpretación musical a cargo del grupo Trío Arbós  y del cantaor sevillano Rafael de Utrera.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones