Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Leganés es la gran ciudad de España con mayor incidencia del coronavirus según los datos de tasa de contagio de cada región

Banner Horizontal

 

 

  • La tasa ofrecida hoy de 1.560,99 solo está cerca de la dada por Vitoria (1.550), pero con una población de casi 60.000 personas más

  • Está entre las grandes ciudades de España en número absoluto de casos (2.962), detrás de Madrid capital, Barcelona, Bilbao y Vitoria

Leganés es la localidad más afectada en tasa de contagios por coronavirus de las 34 localidades de España con mayor población. La tasa ofrecida hoy de 1.560,99 por 100 mil habitantes está muy por encima de casi todas las que integran dicha tabla. Solo Vitoria, con una tasa superior a 1.500 pero por debajo de la misma, se acerca a nuestra ciudad. Hay que tener en cuenta que la población de Vitoria roza los 60 mil más que en Leganés.

El cruce de datos de esas 34 localidades deja a Leganés también entre las primeras cinco localidades de España en número de casos. En esta ocasión detrás de Madrid capital, Barcelona capital, Bilbao y la citada Vitoria. Sin embargo la tasa de contagio de las tres primeras está muy por debajo de nuestra ciudad. No se puede obviar la diferencia tan inmensa de población entre Madrid, Barcelona y Leganés. Así Madrid capital tiene una tasa que supera los 1.070 por cada 100 mil habitantes. Barcelona se acerca a 1.050, mientras que Bilbao suporta una tasa de 990.4.

Banner Horizontal

Tasas mayores

En la región hay algunos pequeños pueblos que dan una tasa de incidencia mayor como Villa del Prado, Navas del Rey, Zarzalejo o Colmenar de Arroyo. Es evidente que su población es muy inferior a la de nuestra ciudad.

Pese a que en otras comunidades se conoce el detalle por provincias y localidades de las mismas de fallecidos, en la Comunidad de Madrid seguimos sin saber cuál es el número oficial de fallecidos. El no oficial, tras sumar los datos obtenidos por LEGANEWS, rondaría, en incluso superaría, los 600.

Otras grandes ciudades que nos superan en población ofrecían ayer mismo una tasa más baja: Sevilla (201), Málaga (341), Murcia (195), Palma (276), Las Palmas (77), Alicante (301), Córdoba (223), Gijón (270), Hospitalet (985), Granada (536), Tarrasa (731), Badalona (851), Oviedo (401) o Sabadell (922).

Banner Horizontal

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones