COMUNIDAD CULTURA

El José Saramago acoge ‘Idea, materia y forma: nuevo paradigma de la escultura actual’

  • Hasta el próximo 15 de mayo, la exposición de la Red Itiner se encontrará en la sala José Saramago de Leganés

La sala José Saramago de Leganés (situada en el CC de mismo nombre) acogerá hasta el próximo día 15 de mayo la exposición de la Red Itiner ‘Idea, materia y forma: Nuevo paradigma de la escultura actual’, de forma totalmente gratuita para los visitantes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

La muestra que pretende identificar los distintos conceptos y metodologías con los que trabajan los escultores en la actualidad. Su objetivo es componer una imagen representativa de obra artística tridimensional actual, partiendo de una serie de esculturas producidas por artistas españoles en los últimos años.

La escultura es hoy un medio híbrido que se nutre y, a su vez, alimenta a otras prácticas, siendo habitual que se desarrolle en múltiples formatos tales como instalación, pintura o fotografía expandida, arquitectura o elemento activo dentro de una performance.

Así, a través de las obras de los seis artistas presentes en la exposición –David Bestué, Raúl Díaz Reyes, Karlos Gil, Estela de Miguel, Matxalen Oñate y Clara Sánchez Sala– se visibilizan algunas claves para entender qué materiales y formas están trabajando, qué tendencias se vislumbran, así como ideas y métodos que desarrollan a través de su práctica escultórica.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones