-
El conjunto pepinero ha incorporado cedidos al joven Bryan Gil, a Roger Assalé e Ibrahim Amadou; y vuelve Guerrero, que ya sabe lo que es vestir la camiseta del CD Leganés
-
Respecto al capítulo de bajas, En-Nesyri y Sabin Merino han sido traspasados, Fede Varela, Kravets y Arnáiz cedidos y se ha dado por concluida la cesión de Rivera
El Club Deportivo Leganés ha cerrado el mercado de fichajes con varias incorporaciones horas antes de que llegase al final. El conjunto pepinero, con la llegada de Bryan Gil, Roger Assalé y Guerrero, se jugará la permanencia con 24 jugadores (25 contando al portero Lombo, del filial) que podrían estar presentes, incluso, en el once titular del domingo ante la Real Sociedad.
En el capítulo de altas, el primero en llegar, el día 31 de enero, ha sido Bryan Gil, procedente en forma de cesión desde el Sevilla. De apenas 18 años, el jugador desempeña sus funciones en el extremo zurdo y cuenta con experiencia, a pesar de su Juventus, en competiciones internacionales. Del mismo modo, se ha anunciado a Miguel Ángel Guerrero, que llega también en forma de cesión al Leganés, procedente del Olympiacos. Tras la tensión tras su (no) renovación y su salida, el delantero llega al conjunto pepinero, donde ya metió 9 goles en 55 partidos.
Otra de las incorporaciones en este mercado de fichajes, también en el flanco ofensivo, llega procedente, de nuevo en forma de cesión, desde el Young Boys. Es el marfileño Roger Assalé, cuya característica principal es la velocidad, que hace que pueda despuntar en varias posiciones en el ataque. Y, como tiene acostumbrado el conjunto pepinero a sus aficionados en el mercado de invierno, a escasos minutos del final del mercado, el Leganés inscribió a Ibrahim Amadou, jugador propiedad del Sevilla que se encontraba cedido en el Norwich City. Llega, del mismo modo que los anteriores, en forma de cesión para ocupar el mediocentro del Leganés.
Seis jugadores causan baja, tres definitivas
Respecto a los jugadores que han causado baja en el conjunto leganense, un total de seis, destacan En-Nesyri, que abandonó el Leganés rumbo al Sevilla FC; Fede Varela cedido a Las Palmas; Sabin Merino traspasado al Deportivo; Kravets, en forma de cesión al Lugo; José Arnáiz cedido al Osasuna; y Rivera, que en el último día de mercado ha acordado poner fin a la cesión que le unía al Leganés.