LEGANEWS-CALLE-PASEO-CABALLO-09102017
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

Miles de leganenses en las calles en el comienzo de las Fiestas de San Nicasio y ‘A Pie de Calle’ de La Fortuna

  • Éxito de la primera edición de la iniciativa ‘A Pie de Calle’ de La Fortuna, y en el Mercado Medieval y el I Paseo a Caballo, actividades enmarcadas dentro del programa de las Fiestas de San Nicasio

Las calles de Leganés reunieron este fin de semana a cientos de personas que disfrutaron de la amplia oferta de actividades programada desde las distintas  concejalías del Ayuntamiento.

150 caballos en el I Paseo de Leganés

Éxito del I Paseo a Caballo de Leganés, que reunió a 150 caballos (incluidas las calesas) en una cita que transcurrió por las principales de la localidad. Tras realizar su salida en el Recinto Ferial de San Nicasio, los caballistas realizaron una marcha por la ciudad para volver al punto de partida, donde se llevó a cabo una gran comida popular para 4.000 personas. Esta comida, en la que se sirvió paella, patatas revolconas, migas o callos, entre otros platos, sirvió como antesala de la tarde de música y actuaciones que se vivió en el Recinto Ferial de San Nicasio. Por el escenario pasaron la Escuela Siete Notas, la Compañía Raquel Guerrero o Top Secret antes que cerrara la jornada

Más de 5.000 tapas servidas en La Fortuna

Los comercios y bares de La Fortuna desarrollaron con éxito la iniciativa ‘A Pie de Calle’, puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y la Junta de Distrito de La Fortuna dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio.

Esta iniciativa sacó a los vecinos a las calles del barrio y en los 9 bares participantes de sirvieron más de 5.000 tapas. Algunos de ellos agotaron incluso las degustaciones por las mañanas y tuvieron que reponer a lo largo de la jornada.

Además en la Plaza de La Fortuna ofrecieron sus productos 12 comercios del barrio. De esta forma, los distintos comerciantes dieron a conocer de forma práctica y cercana los productos y servicios ofrecidos. En esta iniciativa también han colaborado la Plataforma Vecinal de La Fortuna y el Centro de Estudios Clases Clave.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones