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Leganés, la gran hélice de la innovación con la empresa THALES

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  • Gracias al equipo electrónico (DKU) fabricado por Thales en Leganés, los pilotos del helicóptero NH90 llevan a cabo de manera segura misiones de rescate, evacuaciones médicas, protección de tropas de apoyo cercano, de ataque o de transporte

La empresa THALES, desde su centro de Producción y Mantenimiento en Leganés, se fabrican unidades de subsistemas de comunicaciones para los helicópteros NH90. El dispositivo, denominado DKU, Display Keyboard Unit, tiene como principal función servir de interface entre el piloto y el helicóptero para el control y la gestión de la misión, facilitando toda la información al piloto para llegar al fin de la misión a buen término.

El portavoz de THALES Programas Leganés y director de COMS and AERO en THALES España, Miguel Bueno Sendra, señaló en una entrevista a LEGANEWS que THALES está formada por un conglomerado de muchas empresas antiguas que lleva funcionando desde hace 50 años.

Dispositivos de comunicación para los helicópeteros

Miguel Bueno indicó que “nosotros suministramos para helicópteros militares, helicópteros Tigre y NH90, los sistemas de comunicación“. Además, señaló que se trata de una pantalla multifunción que “podría estar volando también en cualquier helicóptero civil”.

La funcionalidad de la pantalla de este sistema de comunicación directa para el piloto, en el que puedes meter vídeos, radar, plano de navegación. control de comunicaciones, “puede ser para uso civil pero lo que nos diferencia en el desarrollo del uso militar es el software y los sistemas de seguridad de transmisión de información dentro y fuera del helicóptero“.

Este dispositivo militar tiene un plazo de ocho meses para que quede terminado. “Necesitamos antelación proque es necesario proveerse de material, módulos, instrumentos, mecánicos, operaciones de ensamblaje, pruebas…. Podemos hacerlo en seis meses pero no en menos tiempo“.

Colaboración con AIRBUS

Además de la elaboración de los equipos de comunicación, THALES colabora con AIRBUS para la integración de los mismos en el helicóptero. “Ayudamos a la ingeniería de AIRBUS a comprender el equipo ya integrarlo dentro de sus estándares de comunicación“, explicó el portavoz y director.

El producto es 100% de THALES, que está adaptado a las necesidades de los helicópteros de AIRBUS, y que se personalizan según lo que quiere cada cliente. De hecho hay varios modelos. Hay un modelo terrestre, otro naval y uno que se personaliza para los países escandinavos, con sus propias teclas“, puntualizó Miguel Bueno Sendra.

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