ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés quiere ampliar su historia en Copa del Rey ante el Villarreal

  • El Leganés podría acceder a cuartos de final de Copa por primera vez en su historia

  • Garitano: “Si piensas solo un poco en el resultado ya eres un poco peor”

Banner Horizontal

El Club Deportivo Leganés puede dar un paso más en la Copa de S.M. El Rey si consigue sacar adelante el encuentro que disputará frente al Villarreal del próximo miércoles 10 de enero a partir de las 19:30 en el Estadio de la Cerámica, la vuelta de octavos de final, donde el club madrileño parte con ventaja al vencer en la ida por 1-0.

Tras la victoria de los madrileños ante la Real Sociedad en Liga, los pepineros han viajado antes de lo habitual a Castellón para preparar el encuentro de Copa. “Jugamos el miércoles a las 19:30. Entrenamos un poquito allí y veremos a la gente allí. Preparamos el partido, sin más”, justificó el entrenador pepinero, Asier Garitano, en sala de prensa.

Respecto a las bajas con las que cuenta el Leganés, siguen sin estar disponibles ni Alexander Szymanowski, ni Darko Brasanac, aunque sí que se espera que esté disponible el marroquí Amrabat. Por su parte, el Villarreal, no podrá contar con los lesionados Andrés Fernández, Semedo, Bruno, Soriano y Sansone, aunque sí podrían estar Manu Trigueros y su nueva incorporación, Róger Martínez.

Garitano: “Tenemos la oportunidad y todo de nuestra parte”

Por su parte, el técnico del Leganés comentó en la previa del encuentro la estrategia a seguir en el encuentro: “Vamos a ir con la misma actitud de siempre. Siempre buscamos la misma idea: tener un plan y poder llegar a estar más cerca de ganar que de perder el partido. Sea Copa o Liga, no jugamos con el resultado. Ahora es otro partido, otra historia. Iremos a competirlo con la misma intención, sin pensar absolutamente en el resultado, porque si piensas solo un poco en el resultado ya eres un poco peor”.

En cuanto a qué significaría para el equipo y el club clasificarse para la siguiente ronda de Copa, Garitano afirmó: “Un paso más. La historia es para cosas más grandes. Otra eliminatoria sería conseguir otro objetivo, superar lo que hicimos la temporada pasada, aunque ya lo hemos superado. Ahora, es alargar todo lo que se pueda esta posibilidad. Tenemos la oportunidad y todo de nuestra parte para que así sea”.

Por último, ante la posibilidad de seguir jugando en Copa del Rey, el técnico declaró que “la Copa nos hace mejores. El jugar miércoles-sábado-domingo-miércoles es una cosa nueva aquí y es otra experiencia más. Nos hace mejores, independientemente de que luego consigamos resultados”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones