Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Leganés, la gran ciudad del sur donde menos empleo se ha perdido en marzo: 135 nuevos demandantes de empleo

Banner Horizontal
  • Las cifras no recogen los datos de los ERTE, puesto que este recurso no supone el fin de la relación laboral con la empresa que los presenta

Leganés es la ciudad del sur de Madrid, de entre las grandes, en la que menos gente se ha sumado al desempleo durante el pasado mes de marzo. 135 personas, con una tasa intermensual del 1,21% ofrecen un dato menos negativo que en el resto de grandes municipios. El total de personas apuntadas a la lista del paro en nuestra ciudad es de 11.330 al finalizar marzo.

El resto de ciudades limítrofes están muy por encima. Así, Getafe ha sumado 368 personas a las listas (3,66%); Alcorcón, 284 (3,06%); Fuenlabrada, 258 (1,99%), Móstoles, 397 (3,17%). Parla se lleva la palma con una destrucción de 500 empleos y una tasa intermensual de 5,22%.

Fuenlabrada, mejor interanual

Pese al buen dato de Leganés en el balance inteanual son 111 las personas apuntadas durante el último año al paro con un tasa interanual de un 0,99%. Fuenlabrada, en este caso, mejora los datos de nuestra ciudad. En Fuenlabrada, en el computo interanual el balance es negativo en 87 personas que han salido del paro con una tasa de -0,65%.

Parla lidera también la cifra de destrucción de empleo interanual con 322 personas (3,20%), seguida de Getafe con 246 personas (2,41%); y Móstoles, con 207 (1,63%).

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid finalizó el pasado mes de marzo con 10.864 nuevos desempleados, lo que supone un incremento del 3,1% respecto a febrero. De esta manera, el número total de parados de la región se sitúa en 363.760 personas. Se trata del primer dato de paro registrado tras la paralización de la actividad laboral por la evolución del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Estas cifras no recogen el número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que este recurso no supone el fin de la relación laboral con la empresa que los presenta, aunque los afectados accedan de manera temporal a la prestación por desempleo.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social indican además que en los últimos doce meses el paro se incrementó en la región en 10.023 personas, lo que supone un incremento del 2,8%. A nivel nacional, el paro se incrementó en nuestro país en 302.265 personas el pasado mes de marzo (+9,3%) respecto a febrero, lo que se traduce en un total de 3.548.312 desempleados.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones