ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés consigue un punto frente al Levante, a pesar de Jaime Latre

  • Valioso empate del Leganés, después de jugar más de 20 minutos con un jugador menos

  • Garitano, al aire, tras la expulsión de Amrabat: “Esto es una vergüenza”

El Club Deportivo Leganés ha cosechado un valioso punto en el Estadio Ciudad de Valencia, después de un encuentro en el que ni el Levante ni el colegiado le pusiera fácil conseguirlo. Un punto que le permite volver a puntuar fuera de casa y recuperar sensaciones antes del parón navideño.

Banner Horizontal

Igualdad y reparto de juego en la primera mitad

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre ambos conjuntos. Durante los primeros 20 minutos del encuentro, el Levante llevó la batuta del encuentro, creando ocasiones que puso en ciertos aprietos a la defensa pepinera; mientras que los últimos 25 estuvieron dominados por el Leganés, que despertó y comenzaron a llegar las ocasiones.

La ocasión más clara, llegó hacia el minuto 27, cuando Gumbau remató una falta botada desde la banda derecha, que hizo estirarse al portero local, Oier, echando el balón a córner.

Concluyó la primera mitad con polémica, debido al posible penalti de Ezequiel Muñoz, que no señaló el colegiado, y a una dudosa falta que Amrabat realizó a Postigo, y que sí fue señalada.

Segunda mitad: “Esto es una vergüenza”

La segunda mitad bien se podría resumir en el grito que lanzó al aire Asier Garitano tras la expulsión de Amrabat después de ver dos tarjetas amarillas en cinco minutos.

Poco fútbol hubo en la segunda mitad en el Ciudad de Valencia. A pesar del empuje del Levante, la ocasión más clara llegó de la mano de Nabil El Zhar en el minuto 64, cuando la defensa del Levante no pudo despejar un cambio de orientación de Gumbau y dejó al marroquí encarar por la banda la portería. Un disparo fuerte, que se marchó fuera.

Lo más destacado de la segunda mitad, desgraciadamente para el fútbol, ocurrió en apenas cinco minutos, cuando el colegiado Jaime Latre (árbitro que dio por bueno el gol con la mano de Bakambu la pasada campaña frente al Villarreal, que privó de un punto al Leganés) amonestó doblemente a Amrabat tras dos faltas inexistentes, perjudicando al conjunto pepinero, dejándole con un jugador menos los últimos 23 minutos de encuentro.

El Leganés consigue un punto antes de marcharse de vacaciones de Navidad, y cierra el 2017 con 21 puntos en la clasificación y un partido menos.

Ficha Técnica. Jornada 17ª
LEVANTE, 0; LEGANÉS, 0
UD LEVANTE: 13. Oier; 19. Pedro López (14. Ivi López, 73’), 18. Erick, 15. Postigo, 22. Antonio Luna; 8. Lerma; 23. Jason, 24. Campaña (16. Nano Mesa, 76’) , 20. Sasa Lukic (10. Bardhi, 56‘), 11. Morales; 12. Enes Unal.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldúa, 16. Mauro, 19. Ezequiel Muñoz, 15. Diego Rico; 21. Rubén Pérez, 6. Gumbau; 10. El Zhar (14. Raúl García, 81’), 17. Eraso, 25. Amrabat; y 12. Beauvue (9. Guerrero, 85’).
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Estadio Ciutat de Valencia. 14.639 espectadores.
ÁRBITRO: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales 8. Lerma (34′) 10. Bardhi (76’), 24. Campaña (50’), 11. Morales (91’), 24. Campaña (93), 18. Cabaco (Final del partido) y a los visitantes 16. Mauro Dos Santos (22′), 6. Gumbau (60’), 25. Amrabat (62’), 20. Zaldúa (67’), 12 Beuvue (79’). Expulsó a Amrabat en el minuto 67 por doble amonestación, a Alejandro Lanchas (fisioterapeuta del Leganés) y a Campaña en el minuto 93 (doble amonestación), estando en el banquillo.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones