ACTUALIDAD SALUD ULEG

ULEG reclama al consejero que la UVI móvil de Pedroches esté este año la madrugada del 1 de enero

  • Piden que no ocurra lo del año pasado que no estuvo operativa, según ULEG, desde la tarde del 31 a la mañana del 1 de enero

Unión por Leganés – ULEG ha remitidio un escrito al consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, para que “garantice todos los recursos sanitarios de urgencia durante estas fechas y que no vuelva a ocurrir como en la pasada Nochevieja que la UVI con base en “Los Pedroches” en Leganés no estuvo operativa desde la tarde del 31 de diciembre hasta la mañana del día 1 de enero”.

Según la formación independiente, “esto provocó no sólo que recursos de la Comunidad de Madrid con base en otras localidades, como Getafe y Alcorcón, tuvieran que desplazarse a nuestra localidad, sino que la ambulancia municipal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, (cuya labor es impagable), atendiera una grandísima cantidad de avisos”.

Garantizar los servicios 365 días

En palabras del edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “En Leganés los servicios de urgencias tienen que estar garantizados los 365 días del año, por eso pedimos hace casi un año a la gerencia del SUMMA 112 las estadísticas de la UVI-24 con base en Leganés y no nos han contestado”.

La no disponibilidad de la UVI móvil en Leganés, según el partido vecinal, no sólo provoca un empeoramiento de la ratio por cada 100.000 habitantes, sino que los tiempos de respuesta aumentan muy significativamente al tener que desplazar recursos que se encuentran más alejados.

Por otro lado, es posible que los recursos que se encuentran tanto en Getafe, Fuenlabrada o Alcorcón pueden estar ya ocupados prestando servicio en estas localidades o que mientras están desplazados a Leganés surja un aviso en las localidades anteriores, lo que puede desembocar en un peligroso efecto dominó.

Para finalizar en la misiva remitida por el grupo municipal de Unión por Leganés – ULEG se ha solicitado que se publique en la web institucional de la Comunidad de Madrid la memoria del SUMMA 112 del año 2016 que hasta la fecha no está disponible.

 

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Protección Civil de Leganés es una de las mayores chapuzas jamas vistas en el mundo. Nadie dejaria que un voluntaria le arreglase las cañerias, ni que le defendiera en un juicio. ¿Porque ponemos nuestra salud en manos de voluntarios? ¿No seria mejor tener personal cualificado? Lo impagable es que se permita
    No tienen ni el mas mínimo conocimiento sobre medicina, enfermeria ni el funcionamiento de la sanidad en Madrid. Tendria que estar el SAMUR y el SUMMA trabajando en Leganes

Publicidad

Secciones