ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Cuatro minutos fatídicos del Lega pusieron en bandeja la victoria al Levante (0-3)

  • Del 54′ al 58′, los blanquiazules encajaron los dos goles y sufrieron la expulsión de Zaldua

  • Penúltimo partido en casa de los de Garitano que no pudieron celebrar la salvación con una victoria ante la afición

Una crónica de @juanma_alamo con fotos de @jesustroyano110

Cuatro minutos fatídicos, del 54 al 58, acabaron con las opciones del Club Deportivo Leganés de ganar al Levante. Dos goles encajados y una expulsión. Fue mucho castigo, pero el Lega se empeñó en seguir la pie de la letra la Ley de Murphy: si algo puede empeorar lo hará. Y lo hizo. La noche, desde luego, no se recordará mucho, más bien poco.

La cita liguera entre Leganés y Levante era de esas que cuando se hizo el calendario el que más y el que menos pensaba que los dos estarían disputando la salvación o… vaya usted a saber. Mira por donde, el gran trabajo de ambos equipos deparó una cita intrascendente e insulsa.

A estas alturas de la temporada, con honores de equipo salvado, lo que interesa es saber si va a seguir o no Garitano al mando y los jugadores que formarán parte del plantel. Quizás que por eso, en estos partidos hay que poner el periscopio en busca de detalles.

La lista de detalles

C.D. Leganés 0-3 Levante U.D. 07/05/2018Solemne e impresionante minuto de silencio en memoria de Eugenio Cruz. “Nave sin capitán, nave sin rumbo. Mantovani renovación”. Cartel levantado en el minuto 17 desde la grada de animación. Jon Ander Serantes en el banco tras la paternidad de Pichu Cuéllar. Y la lluvia haciéndole un favor a la afición. Castigo divino del mes de mayo con un aguacero de esos que nadie espera y que sacó de las gradas a una parte tan importante como mayoritaria de los que había sentados.

Entre medias un disparo colocado de Amrabat que sacó a una mano el portero levantinista Oier. Este fue el detalle futbolístico de los primeros 45 minutos. Poco, pero lo que no puede ser no ser y además es imposible. Así al descanso, el cielo se despejó lo justo para poder estar de nuevo en la grada los que decidieron quedarse.

Segundo acto

La segunda parte comenzó con mejores condiciones atmosféricas y un Leganés que de pronto se dio cuenta que tenía intención de ganar el partido. Las piernas no pesaban tanto como con la lluvia, el césped estaba rapidito y había que intentarlo por aquello del honor. Así, a los 50 El Zhar disparó desde fuera y entre Oier y la carambola la cosa no pasó a mayores.

Lo que sí paso a mayores fue el Levante. En una jugada bien trabajada, bien hilvanada y rápida, le dejó un balón a Morales en el área que no se lo pensó y al primer toque dejó el balón perfectamente alojado en las redes de Champagne.  La cosa se podía poner peor y todo lo que puede empeorar empeorará seguro.

Cuatro minutos funestos

Dos minutos después Zaldua decidió que Morales no podía entrar solo en el área y el jugador pepinero fue expulsado, bien por cierto. Sin dudas ni polémicas. Y como la cosa que puede empeorar lo hará seguro, el macedonio Bardhi botó la falta y fue a parar a las redes de Champagne. En cuatro minutos el Lega se había ido del partido, Zaldua del campo y el Levante ganaba 2-0.

Llegar con honor la final del partido se convirtió en el nuevo reto blanquiazul. Pero por aquello de la famosa Ley de Murphy las cosas volvieron a empeorar. A trece del final, con una defensa pepinera sufriendo mucho, le cayó a Coke Andújar un balón en el área pequeña (0-3).

Tan desajustada estaba la defensa que le dio tiempo a pensar cómo, cuándo y por dónde. La cosa era tan clara que el cambio previsto de Garitano, que era Guerrero, se fue al banco. Mantovani, el capitán cuya renovación reclama parte de la grada, fue finalmente el que entró para ajustar lo desajustado.

LALIGA (Jornada 36ª)
CD LEGANÉS, 0; UD LEVANTE, 3
CD LEGANÉS: 13. Champagne; 20. Zaldua, 3. Bustinza, 22. Siovas, 15. Diego Rico; 6. Gumbau, 21. Rubén Pérez (24. Darko, 55′); 10. El Zhar (5. Mantovani, 83′), 17. Eraso, 7. Amrabat (23. Omar Ramos, 63′); y 12. Beavue.
UD LEVANTE: 13. Oier; 6. Chema, 22. Antonio Luna, 15. Postigo, 12. Coke; 8. Jefferson Lerma, 11. Morales (9. Roger Martí, 71′), 10. Enis Bardhi (25. Fahad, 78′), 24. Campaña; 21. Boateng y 23. Jason (16. Rochina, 68′).
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los locales 21. Rubén Pérez (18′), 7. Amrabat (40′), 3. Bustinza (60′), 15. Diego Rico (71′), 23.Omar Ramos (78′)  y a los visitantes 23. Jason (34′). Expulsó con roja directa a 20. Zaldúa (57′)
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. Se guardó un respetuosísimo minuto de silencio en memoria de Eugenio Cruz, aficionado del Lega recientemente fallecido. 7.832 aficionados.
GOLES: 0-1 (54′) Morales cierra al primer toque una jugada del ataque levantinista. 0-2  (58′) Bardhi de libre directo desde el semicírculo del área grande en la falta que le costó la expulsión a Zaldua. 0-3 (77′) Coke Andujar desde el área pequeña tras acomodarse el remate.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones