Banner Horizontal
Mantovani
DEPORTES FUTBOL LEGA

Van dos argentinos por el área y… te la lían

LIGA ADELANTE
CD. LEGANÉS, 2; UD. ALMERÍA, 1
CD. LEGANES: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Bustinza, Albizua; Alberto Martín, Miramón (Sastre 55′), Gabriel, Alex Syzmanosvki; Borja Lázaro (Eizmendi 65′) y Rubén Peña (Toni Dovale 87′).
UD. ALMERÍA: Casto; Iago Díaz, Ximo, Morcillo, Dubarbier; Quique, Toño Puertas, Fatau, Lolo Reyes (Chul 45′); Uche (Iván 67′) y Soriano (José Angel 45′).
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Asturiano). Amonestó a los locales Víctor Díaz y Gabriel; y a los visitantes Morcillo, Fatau, Iago Díaz y Dubarbier.
GOLES: 1-0 (5′) Gran jugada de Rubén Peña a la contra que centra, deja pasar Miramón para que Syzmanosvki remate. 2-0 (41′). Mantovani resuelve solo en el área a la salida de un corner. 2-1 (46′) Quique culmina una contra a pase de Chuli.
  • Syzmanosvki y Mantovani le amargan la noche a su compatriota Gorosito 
  • El Leganés resuelve un partido muy complicado y se queda a dos puntos del ascenso directo

CRÓNICA: Juan Manuel Álamo // VESTUARIOS Y FOTOS: Jesús Troyano 

Sin ánimo de ser el aguafiestas de nadie creo, sinceramente, que el Leganés necesitaba un partido como el que tuvo frente a la Unión Deportiva Almería para volver a situarse en el sitio que le corresponde: por méritos deportivos, indudablemente en el puesto que ocupa en la clasificación; pero el problema de pensarse que uno es lo que no es, es que acaba enseñando todos sus defectos. Y eso es exactamente lo que pasó en Butarque en esta jornada 22: muchos han perdido el norte pensando en cosas en las que este equipo sólo debería pensar cuando llegué el momento. Este es el tiempo de pensar en sumar cuanto antes los puntos para salvarse y, como dijo Asier Garitano en LEGANEWS, “después… ya veremos”.

Leganés-Almería
Pues eso que el ya veremos tendrá que llegar, pero ni siquiera el famoso “partido a partido”, el Leganés es más de día a día, y si alguno pierde el norte… Este equipo no tiene nada más que méritos, porque encontrarle defectos es tarea compleja, pero el mérito mayor que ha demostrado este año es la humildad, el trabajo colectivo y el esfuerzo generoso de todos y cada uno de los que forman el plantel: desde la parte directiva hasta el último de los empleados.


La Unión Deportiva Almería, con todo el dolor del corazón de un paisano, es un equipo desalmado (o sea, sin alma). En algún sitio de ese querido club hay alguien que hace lo que no debe para que nada funcione como tiene que funcionar. Presupuesto de equipo de Primera peleando para no descender a Segunda. Tres entrenadores en lo que va de campaña. Si uno quiere marionetas, lo mejor es que vaya al teatro; pero a los profesionales hay que dejarles trabajar. Siento decirlo, pero le va a costar mucho trabajo salir de la zona en la que está porque los almerienses llevan escrito en la cara el duelo.

Leganés-Almería
Pelean, tocan, saben hacerlo, intentan buscar el recurso; pero cuando tienen enfrente un equipo en el estado del Lega, lo mejor que puede hacer uno es darse por satisfecho por perder por la mínima en un partido en el que te vas al descanso con 2-0. Es cierto que hubo un momento en el que tomaron el control del partido, pero no es menos cierto que en cuanto el Leganés recuperó la posesión y el estilo, se diluyeron los de Gorosito. Un argentino que vio como ayer dos compatriotas le daban la noche. Un mal chiste que podía empezar por “Van dos argentinos por el área…”.

La segunda mitad el Almería entró el partido, lo hizo con un gol nada más empezar, y Garitano, de nuevo reaccionó rápidamente y a los 10 minutos había sacado del campo a Miramón y metido a Sastre. Con ello puso orden en el espacio en blanco que quedaba y recuperó un equilibro que se evidenció en algunos momentos del partido. Por eso empezaba este crónica como empezaba, y por eso la termino con una reflexión en positivo: fue un placer compartir tertulia con tres expresidentes de la entidad y con la actual presidenta. El intercambio de momentos históricos me puso, al menos a mí, más que nunca los pies en el suelo, aun así, el derecho a soñar despiertos es algo que nadie debe perder  jamás y el Lega, menos.  

 

ASIER GARITANO

“Si hay que sufrir, se sufrirá; para eso somos un equipo sufridor”

El técnico del Leganés, Asier Garitano valoró el encuentro y los resultados de su conjunto hasta la fecha: “Ir tercero es anecdótico. Lo importante es llevar 37 puntos en la primera jornada de la segunda vuelta. Hemos vuelto a jugar bien y no es nada sencillo, y además hemos sacado los dos. Esto es de un equipo que hace las cosas bien. Estamos muy contentos”.

Respecto al encuentro de esta jornada frente al Almería, ha destacado el cansancio de los jugadores locales, quienes en la segunda mitad, parecían acusar el esfuerzo de la primera: “Hemos hecho una gran primera parte. Hemos buscado las situaciones de caída con Rubén, Borja y Alex. Mucho recorrido, pero éramos lo que buscamos. Esto desgasta una barbaridad a la gente de arriba. Hemos hecho el 1-0 y hemos tenido hasta el 3-0. La segunda parte ha sido todo lo contrario a lo que teníamos pensado. El Almería no tenía nada que perder. Te crees que tienes los tres puntos, y luego se te complica. Sabemos que tenemos que sufrir, pero para conseguir cosas, todo el mundo tiene que sufrir”.

No fue el encuentro digno de recordar por sus ocasiones. Asier destacó que “Las ocasiones claras las hemos tenido en la primera parte. Su gol nos ha hecho mucho daño, además dejaban descolgado a mucha gente. El esfuerzo de la gente de arriba ha sido muy grande, porque han hecho un gran esfuerzo en la primera parte. Ahí es donde pido que la gente de fuera, la afición, esté”.

La temporada del conjunto pepinero está siendo catalogada como histórica. Ante el revuelo causado por los aficionados, el técnico prefiere ser cauto: “Me quedo con todo. Venimos de ganar al Mirandés en media hora. Si no estás centrado, no ganas hoy. Hemos hecho un gran inicio de partido y eso es de ‘equipo bueno’. Esto son señales de equipo que quiere estar arriba”.

Parecía que el Leganés acusaba el esfuerzo de la primera mitad y de los partidos anteriores, pero el entrenador ha querido tranquilizar respecto a este tema:“El equipo está muy bien. Los esfuerzos de la gente de arriba son muy grandes, pero tenemos que seguir a este ritmo para sacar las cosas adelante. Si hay que sufrir, se sufrirá, para eso somos un equipo sufridor”.

Por último, en cuanto al rival, ha destacado que el Almería es “Un equipo que está en una situación que no espera, con 18 puntos y un 2-0, tiene poco que perder. La gente se les ha quedado un poco descolgada y son jugadores muy buenos y muy rápidos. En el primer minuto de la segunda parte se han metido en el partido, y nos ha dejado tocados. El Almería es un equipo que está hecho para estar con los mejores. Hay que valorar esto”.

 

NÉSTOR GOROSITO

“Hay que seguir trabajando para salir de dónde estamos”

“El entrenador de la UD Almería, Néstor Gorosito, pasó por rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente al CD Leganés. El técnico argentino valoró el encuentro: “En el primer tiempo nos superaron. En el segundo, corregimos y jugamos con mayor agresividad. Fue un tiempo para cada equipo”.

Respecto a la técnica que ha de seguir su equipo para mejorar y salir del descenso, el argentino ha comentado: “En este momento necesitamos seguir mejorando y tratar de ganar. Luego ya veremos para qué estamos. Hay que jugar más parecido a como jugamos contra el Córdoba, a como jugamos en la primera parte. Yo creo que hay que trabajar y mejorar en el día a día”.

Respecto a los diferentes lances del juego, Gorosito comentó algunas acciones que resultaron polémicas: “Hubo una mano de Víctor Díaz que era amarilla y era la segunda. Luego pasó con Fatau, y fue una compensación. Luego se dieron 2 minutos de añadido y se jugó 1’40”.

Por último, dio la clave para seguir luchando por sacar al equipo de la zona de descenso a Segunda División B: “Hay que seguir trabajando para salir de donde estamos, no plantearse objetivos a la larga, sino plantearse que no hay que jugar como el primer tiempo”.

 

MARTIN MANTOVANI

“No podemos bajar un poquito, porque te pasan por encima”

El capitán del Club Deportivo Leganés, atendió a LEGANEWS en zona mixta, tras el encuentro frente al Almería, en el que le ha dado a su equipo la victoria con el segundo gol en el marcador pepinero. Del rival, el argentino ha comentado que “El Almería tiene muy buen equipo, y encontrarte un gol tan temprano te deja medio mareado. Ha sido un partido muy complicado”.

En el encuentro, Martín ha tenido como compañero de escenario al que fuera su compañero la temporada pasada en el club madrileño. Esta vez, le ha tenido que marcar. De Chuli ha comentado: “Es muy buena gente y fue muy buen compañero y le deseo lo mejor”

Respecto al trabajo de sus compañeros y la gran temporada que hasta ahora está llevando a cabo el Leganés, como capitán, ha afirmado: “Las cosas se están haciendo bien, y el equipo está ahí porque se lo ganó. Tenemos que seguir partido a partido y seguir así todos los partidos. Cuando queden menos partidos, ya veremos”.

El Leganés acaba el día en la tercera posición de la Liga Adelante. Martín declara: “Sí ilusiona jugar un playoff, pero a día de hoy, quedan todavía 20 jornadas. Hay que ponerse contento, la gente que se ponga contenta, pero nosotros tenemos que seguir luchando. La euforia la tiene que tener la gente. No podemos bajar un poquito, porque te pasan por encima”

El gol anotado ha tenido una dedicatoria especial. Martín Mantovani bromeaba acerca de esto y aclaraba: “La dedicatoria del gol es para mi mujer… estamos embarazados’”.

 

Leganés-Almería

JORGE MIRAMÓN

 “Este es el camino, hay que seguir así”

Jorge Miramón, titular en el día de hoy frente al Almería, ha valorado el encuentro en el que se han conseguido los tres puntos: “Hacía tiempo que no sufríamos así. Antes se nos escapaban los puntos, y ahora hemos dado un paso adelante”. El Leganés se ha colado en la tercera posición, pero Miramón es cauto: “Aún queda mucha temporada. Este es el camino, hay que seguir así”.

Respecto a la sombra de los encuentros anteriores en los que el Leganés perdía puntos en los minutos finales, el pepinero ha afirmado que “Los partidos anteriores aparecen en la cabeza, pero eso es lo que hace que no vuelva a suceder”. Por último, ha dejado claro algo que su entrenador, Asier Garitano, repite a la prensa al término de cada partido: “El objetivo es la permanencia, cuando la consigamos, ya pensaremos en otra cosa”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones