Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO TRANSPORTE

El Ayuntamiento traslada las necesidades en materia de transporte al Consorcio Regional

Banner Horizontal
  • Una nueva línea de autobús, las paradas a demanda en los autobuses nocturnos, la transición de la flota a vehículos eléctricos y la accesibilidad universal, entre otros temas, fueron las necesidades tratadas

El pasado viernes 25 se celebró una reunión entre la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid con el objetivo de mejorar la movilidad mediante autobús urbano e interurbano en Leganés, fundamentalmente.

Ante carencias de movilidad como las que tienen el Barrio de La Fortuna y el Polígono Tecnológico LEGATEC con el casco urbano, ambas partes llegaron al compromiso de trabajar conjuntamente para la puesta en marcha en el menor plazo de tiempo posible de  varias medidas que permitan paliar esta situación. De este modo, desde la Delegación ya están trabajando en el trazado de una nueva línea urbana de autobús, así como la reorganización de las rutas de las que actualmente dispone Leganés, tanto la urbana como las interurbanas.

Paradas a demanda en autobuses nocturnos

Otro de los principales objetivos es implantar en Leganés las paradas a demanda en los autobuses nocturnos, iniciativa que ya funciona en otras ciudades españolas y europeas, reduciendo el recorrido hasta los domicilios y fomentando la seguridad en los recorridos nocturnos de las mujeres usuarias de este servicio. Esta es una demanda de los colectivos de mujeres y del movimiento feminista al que las instituciones deben dar respuesta.

La transición de la flota de autobuses a vehículos eléctricos fue otro de los puntos a tratar, con el objetivo de avanzar hacia una flota sin emisiones. Actualmente los autobuses que circulan por Leganés usan gas como combustible, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono, partículas y otros contaminantes, pero es necesario avanzar en la implantación de vehículos eléctricos.

Integración de Enbici a la tarjeta del CRT

Con el objetivo de seguir promoviendo la intermodalidad en el uso del transporte público, en la reunión también se trató la incorporación de la tarjeta Enbici que permite el uso del sistema de préstamo público y gratuito de bicicletas se integre con las tarjetas del Consorcio Regional.

También se abordó la necesidad de evaluar el transporte desde la perspectiva de la accesibilidad universal para asegurar el derecho a la movilidad de las personas con diversidad funcional, ya sea a través de autobús, metro o tren. En este sentido se trasladaron varias demandas como la accesibilidad de las paradas de autobús o la reivindicación de que el servicio de Cercanías sea accesible.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones