ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés jugará frente a Olympiacos su primer partido fuera de España

  • Será su primer encuentro fuera de España, aunque no frente a un conjunto internacional

Una información de Josef

El 1 de agosto de 2018 entrará en la historia del Club Deportivo Leganés, por disputar el primer encuentro fuera de las fronteras nacionales. Lo hará, a partir de las 20:00 hora española en el Estadio El Pireo, ante el Olympiacos griego, en el que es su cuarto encuentro de la pretemporada.

Deportivamente, el Club ha ofrecido, por primera vez en años, la lista de convocados para el encuentro frente al club griego: Serantes, Juanfran, Tarín, Bustinza, Ezequiel, Siovas, Mauro, Raúl García, J. Silva, Rubén Pérez, Gumbau, Facundo, El Zhar, Rolan, Dani Ojeda, Carrillo; y los canteranos Williams, Jacobo, Tejero, Cortés, Avilés, Raúl Sánchez y Kleandro; quedando fuera de la misma Cuéllar, Gabriel, Eraso, Vesga y Koné.

La historia del Leganés frente a equipos extranjeros

A pesar de ser este el primer encuentro que disputa el Leganés fuera de España, en sus 90 años de historia sí que ha tenido rivales extranjeros, celebrados todos los encuentros ante estos en la ciudad de Leganés.

El primero de estos encuentros se disputó el pasado siglo en concreto en la edición número XIX del Trofeo “Villa de Leganés” en las fiestas de agosto de 1998 ante un conjunto europeo y vecino: Sporting Clube Campomaironse de la Primera División portuguesa. El Leganés ganó al conjunto de Portugal por 1-0 y consiguió alzarse con el Trofeo. Quince años después el Lega volvería jugar ante un rival extranjero en este caso del continente asiático y de nuevo para jugar el trofeo de la nuestra ciudad (en la edición número XXXIV) del año 2013 ante el Qatar Sports Club de la liga catarí. Al final del partido, el resultado fue de empate a cero y en los penaltis se impuso el Leganés (3-2) volviendo a ganar “su” trofeo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones