-
Es la segunda ciudad del sur de Madrid en la que más ha disminuido el desempleo en la variación interanual con un 11,59% solo detrás de Fuenlabrada
-
En febrero bajó el número de desempleados levemente en Móstoles (-64), Getafe (-62), Alcorcón (-16) o Fuenlabrada (-13)
-
Febrero es un mes en el que, por sus características estacionales, el paro ha subido en los últimos 11 años en la Comunidad de Madrid
Leganés es la única ciudad de los alrededores (incluyendo Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles) en la que se ha incrementado el número de desempleados durante el pasado mes de febrero. Los datos señalan que 25 personas de nuestra ciudad han perdido el empleo en los 28 días del pasado mes. El número de desempleados crece así hasta los 12.391.
El análisis de los datos, por edades y sexo, indican que la parte más sensible de desempleados son las mujeres mayores de 45 años. 3.498 mujeres en ese tramo de edad están apuntadas en nuestra ciudad a las listas del paro. Entre los jóvenes son, por poco, más los hombres menores de 25 años (537) que están apuntados en dichas listas que las mujeres (510).
Buen dato interanual
A pesar del dato, Leganés es la segunda ciudad grande del sur de Madrid donde, en la variación interanual, más ha disminuido el desempleo con un dato del 11,59%. El dato es peor que el de Fuenlabrada (-12,38%) y mejor que el de Getafe (-9,76%) o Alcorcón (-9,50%).
En lo que se refiere al dato mensual, Móstoles con 64 personas ha liderado la reducción de desempleo durante febrero por delante de Getafe (62), Alcorcón (16) o Fuenlabrada (13).
Comunidad de Madrid
En relación con el último mes, el paro registrado en la Comunidad ha aumentado en febrero en 1.731 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra de paro en la Comunidad en 383.463 personas, lo que es la cifra más baja en un mes de febrero de los últimos diez años.
Febrero es un mes en el que, por sus características estacionales, el paro ha subido en los últimos 11 años en la Comunidad de Madrid. Así, y desde 2001, el paro ha aumentado por término medio en 5.090 personas, por lo que el incremento de este febrero se sitúa un 66 % por debajo de la media de los últimos 17 años. En el conjunto de España, el paro ha descendido un 0,18 % en el último mes.