Banner Horizontal
Coches patrulla de la Policía Local en las inmediaciones del Metro de La Cubierta.
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Leganés pierde 118 mil euros de subvención porque el gobierno (PSOE-IUCM) remitió a la Comunidad una relación de coches de policía que estaban dados de baja, según denuncia ULEG

Banner Horizontal
  • El partido vecinal asegura que advirtió del “error” con anterioridad a la remisión a la CM pero “no hubo rectificación”

  • Se  trata del combustible de los 10 vehículos de Policía Local adscritos al convenio BESCAM

Unión por Leganés ha denunciado que el Consistorio leganense han perdido “118.000 euros de subvención de la Comunidad de Madrid para el combustible de los 10 vehículos de Policía Local adscritos al convenio BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana)”. Dicha cantidad correspondería a “29.500 euros al año” durante cuatro años.

Según el relato ofrecido desde la propia formación local, le hecho obedece a que cuando se aprobó por la Junta de Gobierno Local (PSOE-IUCM) el documento para la firma posterior de la Comunidad, “las matrículas que figuraban en el documento correspondían a vehículos que estaban dados de baja para el servicio desde hacía  mucho tiempo”, según la advertencia recordada ahora por el edil de ULEG, Carlos Aranzana. No hubo rectificación.

No existen los vehículos

Hace unas semanas el BOCAM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) publicó las cantidades que los municipios que habían suscrito el convenio de la BESCAM podrían recibir para el 2019. Tal y como había denunciado ULEG, Leganés no podrá recibir ni un euro de los 29.500 concedidos en concepto de combustible al no poder justificar este gasto “porque los vehículos que figuran en el convenio simplemente no existen”.

Desde la formación vecinal han apuntando que han comprobado el convenio anterior al vigente “y los vehículos están en la misma situación”, por lo que tampoco se ha podido ingresar la subvención de 2018, siendo Leganés de los municipios con la subvención más cuantiosa.

Engaño deliberado

ULEG indica la gravedad de engañar “deliberadamente a la Comunidad”, puesto que el documento suscrito contenía “datos incorrectos a sabiendas”, dado que ULEG lo había advertido. En opinión el edil Aranzana: “resulta indignante que el gobierno socialista renuncie conscientemente a una subvención a la que se tiene derecho por no querer pintar los vehículos con los anagramas de la Bescam”.

La formación vecinal exigirá en el próximo Pleno que se adscriban al convenio BESCAM vehículos reales y aptos para el servicio.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones