ACTUALIDAD GOBIERNO UC3M

El Ayuntamiento de Leganés concluye los trámites para que la UC3M construya su nuevo campus en LEGATEC

  • El Ayuntamiento cederá a la Universidad una parcela en la que se ubicará un Campus Científico y Tecnológico con talleres, laboratorios y grandes espacios para la realización de clases prácticas

  • Leganés albergará el mayor Campus científico de una universidad pública en España

  • Las obras podrían comenzar en dos años

El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado todos los trabajos técnicos requeridos en el proyecto de expropiación de los terrenos de la Segunda Fase del Parque Tecnológico LEGATEC. De este modo, la Comunidad de Madrid podrá concluir por fin el expediente para que se inicien las obras de urbanización de la segunda fase del Parque.

Con esto, el Ayuntamiento podrá comenzar con el proceso de cesión de una parcela municipal al Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) para la construcción de un nuevo campus en el parque tecnológico LEGATEC. Este tendrá 133.000 metros cuadrados que se sumarían a los 76.617 metros cuadrados que tiene actual campus ubicado en el centro de Leganés. Se estima que las obras podrían comenzar en dos años.

Implantar nuevas empresas en Leganés

El objetivo del Ayuntamiento de Leganés es potenciar la implantación de la Universidad reforzando los espacios en los que se estudian las ingenierías y los grados técnicos que ya se imparten en la ciudad. En este nuevo campus se ubicarían los talleres, laboratorios y grandes espacios para la realización de clases prácticas.

Con este proyecto se pretende además potenciar la creación de empleo en la ciudad al aunar en el desarrollo de LEGATEC a empresas tecnológicas y a una universidad pública especializada en grados técnicos.

Etiquetas

Publicidad

Secciones