ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

El gobierno de Leganés aprueba el 14 de agosto su primer proyecto de presupuestos de la legislatura

  • La JGL aprobó un documento por valor de 192.096.546,55€ más de 37 millones que el vigente “por el inicio de la recuperación que permite recaudar más”

  • LLORENTE (alcalde): “Garantiza el funcionamiento de la ciudad, los servicios esenciales del municipio e incrementa las Políticas sociales”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy martes 14 de agosto el proyecto de Presupuesto municipal del año 2018. Esta propuesta es el inicio del procedimiento de aprobación del Presupuesto municipal, que ahora deberá ser debatido y votado en el Pleno. Esta es la primera ocasión en los cuatro años de mandato del gobierno PSOE-IUCM que ocurre este hecho, además a diez meses de finalizar el mismo

El proyecto de Presupuesto municipal asciende a un total de 192.096.546,55 millones de euros. Supone un incremento de más de 37 millones de euros, con respecto al vigente, que asciende a 145.749.280,00 euros. Este aumento, según el propio consistorio, está marcado “por el inicio de la recuperación económica que ha permitido una subida en la recaudación a través de los diferentes impuestos y una mayor actividad empresarial y de las familias.”

Baja fiscalidad

Destacan desde el citado consistorio que “Leganés seguirá manteniendo una fiscalidad baja, con cuotas inferiores y bonificaciones en impuestos directos como el IBI evitando así la repercusión en la carga de las familias”.

El documento presupuestario contempla un importante incremento de los ingresos. Este hecho, según fuentes municipales, permitirá destinar un 80% del Presupuesto a los servicios a la ciudadanía y a la ciudad, por un 18% a servicios de la administración y solamente un 2% al pago deuda pública.

Valoración del alcalde

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, señala que “este Presupuesto tiene como objetivo impulsar las políticas sociales, políticas que ya hemos venido realizando estos últimos años mediante modificaciones presupuestarias y que ahora consolidamos”.

El regidor añade que el Presupuesto “garantiza el funcionamiento de la ciudad, los servicios esenciales del municipio e incrementa las Políticas sociales. Recoge mejoras en colegios públicos, instalaciones deportivas, el aumento de la financiación de los clubes locales o el incremento de las ayudas de emergencia de los Servicios Sociales y la teleasistencia y ayuda a domicilio para mayores. También se incrementan las partidas del área de cultura, igualdad o discapacidad”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones